lunes, 16 de enero de 2012

To dye for: continuando con el dip-dye DIY

El título parece un trabalenguas, pero es cierto: seguimos con el trabajo de teñido que les empecé a mostrar en el post anterior. Porque quiero ser merecedora del título que me puso Leny de Rocking Style: la Blanca Cota del DIY (porque lo que es en la cocina, nunca me darán ningún título!)

Hoy les muestro el mismo proceso de la pollera pero hecho en una camisola y un jean, y de paso, respondo y aclaro dudas que han surgido por lo que leí en sus amables comentarios (gracias totales por comentar!).


Algo de inspiración en revista Elle


Esta es (era) una camisola Made in India de gasa de algodón blanca y radiante


Por favor, anilina Colibrí, no. Como les conté en el post anterior, la anilina pulenta se llama Dylon (recuerden, como Bob pero con o), y se vende en grandes mercerias. Posiblemente en mercerías de barrio no la tengan, yo la compro en el barrio de Once, en la calle Lavalle, las mercerías de esa zona la venden. Viene en una latita chiquita, es en polvo, y se diluye en agua caliente, con el agregado de sal (igualmente, vienen las instrucciones bien detalladas en la latita). 
Se deja hervir, y ahí sí, el poder de teñido es bárbaro, por eso me quedaron tanto la pollera como esta blusa, en azul bien oscuro.




Cuando ya había teñido las 2 prendas, se me ocurrió hacerle algo a un oxford de denim celeste... de INDICA Boutique, por supesto...pero... 
por hacerlo rápido, no humedecí el pantalón, otra, la tintura ya había sido absorvida por 2 prendas, otra, la tela no era 100 % algodón, algo de elastano tiene y no tiñe igual que el algodón, y finalmente, ya estaba fría la anilina y no tenía mas ganas de calentar la olla de nuevo... así que el resultado fué un celeste mas oscuro que el original, sí, pero, seguro que voy a seguir tiñiéndolo un poco mas... fue una prueba. 

Así que ya saben, no se olviden de humedecer la prenda antes de teñirla. Y que sea 100 % algodón les garantiza un mejor teñido. Hay Dylon para sintético también, consulten en la mercería, pero los tejidos sintéticos son mas difíciles de teñir, desde ya se los digo... estoy haciendo pruebas con cortes de telas, y cada tela según su composición, reacciona diferente.  


El resultado:


A partir de acá, todas cantando la de Cristian Castro... azuuul!
Y que nos les dé calor verme con mangas largas, la gasa de algodón de la India de esta blusa es imperceptible, muy fresca y liviana







Detalles: tengo una nueva pulsera vintage turquesa!


Comprada en una feria de anticuarios


El collar con dijes es de mi mamá, de los 70s


A mi me gustó también cómo me quedó la camisola, tanto como la pollera


A ver quien se anima a hacerlo y a mostrarlo, eh? 


Algunas respuestas puntuales que escribo acá por si le sirve a algun otro lector :
Ati Lin dice que le quedó teñido con manchas un pantalón, supongo que no lo hiciste con Dylon, probá de nuevo con esa, tenés que ponerlo cuando hierve, e ir revolviendo seguido, no puede fallar, al reves de lo que decía Tu Sam.
M*, y Leny, como ya comenté arriba, sobre la calle Lavalle, a partir del cruce de Lavalle y Pueyrredón, ahí venden de la buena anilina, y M*, si la preparás como dice en las instrucciones no puede formar grumos, porque tiene que hervir y ahí se diluye bien.
Miss Celanius, arriba ya conté lo del resultado algodón/no algodón, lo mejor es que sea 100 % algodón, lo demás, dá dolor de cabeza porque no sale igual de bien, pero, también se puede.

********************************************************
Y bueno, si el señor Dylon quiere mandarme unos tarritos de anilinas para mí y para sortear entre los lectores, bienvenido sea, no? 
Y sino, si Bob Dylan quiere mandar algo, tambien lo aceptamos.

*********************************************************

Besos para tod@s y me encanta que se hayan prendido con esta propuesta, no todo es comprar todo hecho, hay cosas que cobran un valor muy especial cuando lo hacemos con nuestras propias manos.

(Bricolage, la vida es un bricolaaage....)

*Rock-sy*
*********

17 comentarios:

  1. Me imagino la casa de tu mamá teñida de azul.
    Yo creo que un batik más así y te crece un rasta,pensalo,no soy amiga de hippies,salí con uno y tenía rastas,el horror.

    Gracias por el tipppp,tengo q comprar,tengo q ir a once,tengo que chorearte el collar de los 70's ah no! jjajaja

    un beso Roxanna de las Nieves

    ResponderEliminar
  2. Quedó con manchas extrañas porque quería hacerlo estilo batik, pero si, le voy a mandar otro color arriba con Dylon!

    ResponderEliminar
  3. me encanta, me encanta, me encanta!! qué buen look!
    No me animo al DIY porque soy inútil :(
    Beso
    V.

    ResponderEliminar
  4. Hola Roxy; te quedó todo barbaro; la camisola espectacular!!!!!!!conocia las anilinas de las latitas, pero si tenes paciencia, la prenda es de algodon ( o lana) no fibras sinteticas, queda bien hasta con Colibrí.
    Idea para el invierno; el corderoy queda muy bien, pero si es elastizado no lo garantizo. Tuve mi epoca de teñidora, una amiga tenia ( su abuela en realidad) un fuenton de lata, era espectacular porque podias revolver bien las prendas, Y de una farmacia me regalaron un monton de anilina , porque los sobres estaban feos.
    saludos pato

    ResponderEliminar
  5. la pulsera turquesa; un sueño!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Roxy..la camisa te quedo linda....ahhhh quiero tambien..cada cosa mas hermosa q la otra...besosss

    ResponderEliminar
  7. a pleno con esto. Algún consejo para lograr esto? http://www.studs-and-pearls.com/2011/08/diy-tye-dyed-lace-strap-tunic.html

    ResponderEliminar
  8. yo siempre uso anilina colibri! jajaja tengo que cambiar de marca!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Gracias por tus aclaraciones, tuve la experiencia de hacerlo con otra anilina y no me quedo bien. Divina la camisola, me encanta. besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. algo voy a teñir!!! buenisimo tip. besos
    http://giamportones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Te quedó hermoso todo Roxy, sos un a genia del bricolage!!!
    Besito
    Roos
    http://planetamujer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. genia, te quedo divina esta tb!!! ^^ Me mata que vas cambiando el banner y cada uno es más lindo que el otro!!! besines lindura! Pri
    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pri! Por fin alguien que se dá cuenta del cambio de banner, jaja! Si querés te hago uno, mandame foto que quieras por mail ;) Besitos!

      Eliminar
  13. Que genia Roxy!!!! te quedo impecable ese teñido!!!! Tenés la posta!!!! besitoooos que tengas lindo dia!

    ResponderEliminar
  14. hola R♥XY, seguís desaznándonos con tus DIY, sos una genia! si yo tuviera algo para teñir lo tiño de fucsia.Cómo me gustó la pulsera, yo también me la hubiera traído, es muy bella y original, muy Roxy!
    te re banco genia, amo tu blog y tu sentido del humor y tus juegos de palabras!! besos

    ResponderEliminar
  15. Roxxx
    Que linda. me encanta el Diy. Me parece que es super su estilo.
    Toda la producion esta divina.

    Besotes y tengo que hacerte una vista no??
    http://www.styledchicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Ame este post Roxy!! Quiero una camisa igual a la tuya!!!! Muy buena idea!! Abrazos y a ver cuando nos vemos!!
    Ale(amiga de Mariana)

    ResponderEliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...