domingo, 22 de enero de 2012

Paris-Buenos Aires: DIY scarf dress

Buscando qué hacer con el montón de pañuelos que me traje alguna vez de Paris para regalarle a amigos y familiares como souvenirs pero que nunca lo hice (era muy dificil desprenderme de ellos!), surgió la idea del pañuelo/vestido que les muestro hoy:


Inspiración 2012:
Dolce & Gabbana



Ana Sui, Cavalli, Derek Lan


Gucci


Miren este top, súper Gucci



Quien no tiene un lindo pañuelo en casa? 
O una madre o abuela copada que nos ceda uno?
Estos en especial, los de "Souvenir de Paris", allá los venden re baratos, en canastos que están afuera de locales de chucherías parisinas para turistas...
Si tenés un carré de Hermés... te envidio, te felicito, y no, no lo cortes para hacer un vestido!!



Este es el tamaño de pañuelo con el que yo hice mi vestido (a éste azul no lo convierto en prenda porque lo uso bastante, al cuello, es muy combinable)



El molde es muy sencillo, las que se dan maña con la Singer de ver las fotos seguro lo sacan facilmente.
Las que no, si le llevan a una modista de confianza las fotos, lo puede sacar al toque.
Solo se necesita algo de tela de un color acorde al estampado del pañuelo (va en gustos). 
El pañuelo, que va al bies (por eso es muy sentador el modelo terminado).
Y elástico para la espalda. Nada de cierres ni broches ni botones.
Y no me van a decir que no es mas lindo que atarse un pañuelo así nomás tipo pareo! Eso sí, se hace con el Hermés, pero con cualquier otro pañuelo que no te dé cosa cortar, hacéte el vestidito.
Les aseguro, no es difícil, en una tarde se confecciona.
Si necesitan mas ayuda, me pueden escribir a mi mail.




Sombrero Panamá y lentes modelo Wayfarer en tortoise, para mimetizarme entre los miles de turistas que recorren las calles de San Telmo cada domingo





Lo uso con esta cartera vintage con los colores de la bandera francesa.
 Allons enfants de la Patrie!!



Detalle de la espalda:
tirita para atar en la nuca, hecha con sobrantes de la misma tela del pañuelo,
elástico para ajustar en el súper escote trasero, 
y unas pequeñas pinzas estratégicas para evitar que se abolse y lograr mejor calce. 
Nada mas. No hay cierre, porque es un plomo coserlo!





Mis plataformas, como no podía ser de otra manera.
Ahora que se usan tanto, estoy sacando al ruedo muchos pares de plataformas que alguna vez me compré y no usaba tanto como quería...



Detalles de bijou


Casio blogger friendly dorado, pulseras made in India


Esmalte plateado, comprado en el barrio Chino (y con esto sumamos un país mas a este post cosmopolita).
Anillos vintage, menos el del árbol que es de Todomoda




Qué les pareció? 
Para una amante de la moda, Paris es la Meca, y nada como un vestidito con la estampa de la torre Eiffel, hecho con un pañuelo comprado en la mismísima ciudad luz, para pasear un domingo por nuestro barrio de San Telmo y sentirse como una "ciudadana del mundo", ja! 

Necesito volver a Paris, comprar telas de nuevo allá, sería genial...
así que si quieren colaborar con este proyecto mío, les paso por enésima vez el avisito de mi boutique:
Marcelo T. de Alvear 1260, loc. 4,
entre Libertad y Talcahuano,
Barrio Norte, CABA,
Argentina
Cell phone: 15-5-492-3937
Rock Stars Clothes*

Besitos y espero sus comentarios! Gracias por pasar por mi blog!
*Roxy*

25 comentarios:

  1. Quedó genial, me encantó, y te queda pintado ( como dicen las abuelas)!!! Igual lo más fácil es hacer el top anudado atrás, lo demás se complica un poquito, no cualquiera...
    Ya pasaré por el local
    besos

    ResponderEliminar
  2. genia.com De todas formas, vos te das maña!! Yo puede llegar a hacer un desastre!! Peor es un DIY re original!! Sos capa! eh!!! besines linda, Pri
    Ay París, quiero volverrrr!!!

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tod@s necesitamos volver a París, Roxy...ja!
    te quedó soñado, adoré cómo lo resolviste, genial total. Vos sabés que yo suelo usar pañuelos como top, pero siempre atándolos; este tip me dio grandes ideas... Gracias!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vos tenés de los buenos, Mati! Con solo anudartelos ya lucen muy bien, no necesutan nada mas, jaja! Si, te ví en vivo y en directo en BAF Week con pañuelo a modo de top, divine :)

      Eliminar
  4. te quedo genial! y todo lo parisino se lleva mis suspiros
    Beso
    V.

    ResponderEliminar
  5. ¡Divino! Vi unos pañuelos con otros diseños por Once, creo que una vez tenías unos, tienen caballos, son hermosos! ¡Me encantan esos pañuelos!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso divino !!
    Eso es tener mente de diseñadora amiga !
    Muy buena idea Roxy

    ResponderEliminar
  7. sos super original e ingeniosa! no se me hubiera ocurrido jamas!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Excelente, que buena idea, me encanto, super original. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. me encanta roxi!! yo cuando era mas flaquita usaba siempre un pañuelo de remera para salir...que epocas!!!
    un beso!
    cecilia
    www.modamdq.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. El pañuelo usado así es re setentoso, te quedó muy bien!!!!! además que lindas fotos!!!! me encantó el movido de la ultima.

    ResponderEliminar
  11. Ooh - your gorgeous rings and bag rock my world! The scarf top is lovely too - you're so clever! Sarah xxx

    ResponderEliminar
  12. Excelente idea para reciclar un pañuelo que nunca usas. Yo por mi parte me apego mucho a las cosas y no podría hacerlo, necesito un poco más de coraje o que alguien me lo saque y lo haga jajajaja...
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  13. esta buena la idea del pañuelo. Yo me acuerdo que lo usaba mucho cuando era más chica para ir a bailar (si, iba prácticamente en bolas).
    vamos con la cruzada de roxy a paris... eso sí: llevanos! jajajaja
    besos
    marga

    ResponderEliminar
  14. Te quedó muy muy bien! realmente me gustó lo que hiciste.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Adoré este post, y sin duda seré clienta tuya cuando viaje a nuestra ciudad de las luces autóctona (la bella Buenos Aires). Me encantó todo: tu creatividad, la forma de expresarte y la calidad de las fotos, que denotan no sólo un gran sentido de la estética, sino mucha pasión por "los trapos", jaja. Genial! Intento de nuevo seguirte, pues este blogspot hoy está medio renegado :P Un beso enorme!
    Cintia
    Visítenme en: http://skinnycowfullcloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola! Genial el vestido que buena idea! Quizás algún día sacrifique algún pañuelo... =P Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Gorda te zarpas en grosa. Alto cuerpito pegaste en la ultima foto! Lástima que este diy no es apto para gente que tenga que usar corpiño si o si :(
    Boluda no es que no actualizo por falta de tiempo, es por falta de contenido jaja no tengo nada para decir o mostrar! y me acabo de dar cuenta que sigo sin cámara, malisimo. la semana que viene capaz me pase por el local asi me ayudas con fotos!

    ResponderEliminar
  18. Que lindo Roxy!
    Sos una genia!!


    Yo también quiero volver a Paris....que lindo lugar...el amor..la moda...oui!

    Besitos

    Lulu

    ResponderEliminar
  19. Que lindo post Roxy! Te tengo que decir que sos preciosa!!jaja

    Saludos desde http://ysitevasllevame.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola..cuanto no tenia mucho pecho usaba los pañuelos asi!! se quedan divinos..ame el tuyu Roxy!! besos y buen martes

    ResponderEliminar
  21. jajajj esta de más decir que si cortas un hermes es SACRILEGIO!!!!!!!!!!! jajajajaj. Muy buena tu idea, pero no tengo ningun pañuelo :( buuuuuuu
    Me enamore de la cartera <3 esos colores me pueden.
    Y explicame como hace para andar en esos zapatos todos los dias!!!! envidiable!!!

    Beso

    ResponderEliminar
  22. Adoré este DIY Roxy!!! te quedó perfecto! se nota tu talento =)
    Me encantaría intentarlo, pero soy malísima cosiendo, tendría que practicar mucho antes de hacer algo así! ;)
    Te mando un abrazo!
    Cyn

    ResponderEliminar
  23. que genia habilidosa... me encantó la idea y como quedó terminado
    J`ADORE!!!!

    Besos
    SAbri

    ResponderEliminar
  24. Hermoso sitio donde aprender mucho más que sólo moda. Saludos y enhorabuena por vuestro sitio Web.

    ResponderEliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...