domingo, 15 de enero de 2012

DIY: Blue Notes

Hola! Cómo están? Cómo pasaron el fin de semana?
En el mío, me hice un tiempito para realizar un DIY que ví en uno de mis blogs de cabecera, "A Pair & A Spair", chequeen acá , acá, y acá, para saber de qué les hablo.


Maxi pollera color manteca, linda pero le faltaba chispa (?), de feria americana, valor: $ 6.-


Anilinas, solo uso Dylon
Es una marca inglesa, se consigue en mercerías grandes, y viene en ésta presentación:


En la Orbis de mamá, ponemos a calentar una olla grande con agua, con sal gruesa, y la anilina, que es un polvito


Con los guantes puestos, procedemos a operar


La pollera, o lo que quieras teñir, va a ir colgada de algun lado, y el lado a teñir caerá en la olla con anilina.
Detalle importante, debe estar húmeda



Si le querés dar varios tonos de diferente intensidad, vas subiendo la prenda cada 10 minutos.
Yo le hice un borde mas oscuro debajo a mi pollera



Resultado:





La combiné con mi musculosa Working Class Hero, de mi boutique, Indica Boutique


Y las plataformas de 47 st de ésta temporada que son re cómodas y ya me las vieron varias veces acá


El reloj de la polémica, el Casio doré (ver blog de Debbie para más datos).
El bolso de rafia, de feria americana de Cáritas


Pulseras y anilllos: o vintage, o Made in India


El collar es gentileza de Lúa Chea


La verdad, la miro y veo que me quedó muy linda, ustedes qué opinan?


Les cuento, como no puedo con mi genio, cuando me pongo a incursionar en estas técnicas, por lo general, hasta mi gato, el querido Juan Carlos Batman, sale teñido...
Esta vez, además de la pollera, 2 prendas más resultaron customizadas con Dylon.
Pero se las muestro en la semana!


Si se animan a teñir algo en este estilo, me cuentan. 
Si no lo hacen porque no tienen lugar para hacer enchastre, les presto el fondo de la casa de madre.
Y si no lo hacen porque no tienen paciencia para estas cosas, estén atent@s a la futura colección de Indica Boutique. Ampliaremos...

Besos y buen lunes!!!
*Rock-sy*
*********

19 comentarios:

  1. Muy bueno el consejito de teñido!!! Quedo genial la pollera, le dio ese toque q le faltaba!!! Ahora quiero ver las otras prendas, ja!
    Me gusta todo como queda en conjunto!
    besos
    M.

    ResponderEliminar
  2. Roxy, te quedo divina!! La voy a copiar! jajaja besines lindura!! ^^ Pri
    PD: Buen dato la marca de anilina, no la conocía! =)

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Quedo barbara la pollera !! saludos (:

    ResponderEliminar
  4. Hermosa tu creacion ,ahora si lo que me mata de intriga es la polemica del reloj yo tengo uno igual y no sabia que era polemico

    ResponderEliminar
  5. Buenisima!! Voy a probar esas anilinas... Hace poco teñí un pantalón, pero quedarn con unas manchas raras a lo rorschach, a un lado se formó un pene. Terrible, quiero ver si lo puedo pasar por otro teñido, con otro color para ver qué desastre queda...
    ¡Buena semana Roxy!

    ResponderEliminar
  6. guau Rox, te quedó perfecta! yo también sigo ese blog, me gusta mucho y tiene muy buenas ideas.Sabés, las anilinas que usaste son las mejores, no podía ser de otra manera Roxy no te usa una "colibrí".
    ahhh el reloj de la discordia, no cambies nunca!
    "cuando pueda paso por tu local"
    besines

    ResponderEliminar
  7. Más seventy no podés! IMPECABLE, Roxy! adoré el efecto falda batik y los suecos... Buena semana, besitos:>

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa que buena idea para prendas que tengo,me ha encantado el resultado,besos.

    ResponderEliminar
  9. Roxy..te quedo de maravilla...felicitaciones por eso!! ahhh ahora quiero una asi!! besossss

    ResponderEliminar
  10. Te quedo BELLISIMAAAAA! Y solo 6 pesos? Eso es increible! Quisiera ir alguna vez a esas ferias!

    ResponderEliminar
  11. Grosa me re gusto, siempre hago cagadas con la anilina pero es obvio que compro la colibri y soy una inutil. Ya se que esta en negro las respuestas de comentarios pero no se como cambiarlo! No se que mierda hago en la internet tocando una computadora boluda no entiendo nada de nada.

    ResponderEliminar
  12. gracias por el proceso, no hay nada mejor que el batik. todavía no experimenté, tengo miedo de hacer desastres
    en punta del este, hace un par de años, compré una falda prácticamente igual. tenían en todos los colores, y re baratas...me arrepiento de no haber comprado 20. ver http://img180.imagevenue.com/img.php?image=138779545_1332723430649_1007934338_1027212_3499586_n_122_659lo.jpg

    ResponderEliminar
  13. Hola! Te quedo divina! Me encanto. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Qué genial te quedó. Yo la cago siempre con la anilina, necesito un curso rápido porque no sé me queda como aguada o con grumos... Debe ser la fucking Colibrí... Encima esa te quedó super oscura! Dónde la conseguiste??

    ResponderEliminar
  15. Me encantó, quedó genial! Una pregunta, la pollera es 100% algodón o la anilina sirve tb para prendas sintéticas?

    ResponderEliminar
  16. Toda una obra de arte la pollera! En mis años dorados de estudiante y q vivia en casa si habre teñido cosasssss!! Es una adiccion.

    Me mato tu sindrome de Campanita!!! jajaj nunca la habia escuchado esa ehhh! Es muy buena! Me parece q voy a seguir por ese camino d juntarme con la juventu...asi se me pega un poco y me siento una teen toda la vida!
    Ahi te mande slicitud de mi marquita... nose si va a llegar porq fb esta re facho ultimamente pero bue, te la vuelvo a mandar despues sino asi chusmeas!
    Besoo!
    Ce

    ResponderEliminar
  17. Pasame el tip de donde comprar esa anilina porque la colibrí no me ayuda.
    Sos genia,sos como la Blanca Cota del DIY (??

    te visitaré esta semana sisi

    muaaaá!

    ResponderEliminar
  18. te quedó barbara la pollera! A mi no es que no me guste. No me animo a hacer ese tipo de cosas porque siempre me quedan por la mitad los proyectos. Y no son ni una cosa ni otra. Hasta la fecha solo logré concretar una falda en mi vida. ASique quedaré sintonizada a tus próximas colecciones.
    beso
    marga

    ResponderEliminar
  19. Hola bella,
    Que genial te salio la falda?
    Me encanta tu collar.. Tan curioso.
    Una vez teni unos patalones negros y quede como un mecanico.;)
    Gracias por tu lindo comentario!
    Yo ahora te estoy siguiendo amor
    Besios

    ResponderEliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...