miércoles, 10 de agosto de 2011

Jai Gurudev Juana

Llegué justo, justo a la Rural para ver uno de los desfiles que más quería ver: el de Juana de Arco.
La colección se llama Jai Gurudev, éste es el saludo de "el arte de vivir", la fundación que éste año 2011 está cumpliendo 30 años. En agradecimiento y en homenaje al conocimiento que difunde, la marca le dedica la colección.
Con música de la India, cantada por una vocalista con el inconfundible y bello tono agudo de las cantantes al estilo Bollywood, dió comienzo el desfile. Y para mí, fué como un viaje mágico. Los invito a disfrutar de las imágenes que tomé para ustedes. Mi camarita Canon no es profesional, pero, verdaderamente, hace un buen papel cuando de ayudarme con el blog se trata...



















Como diseñadora y estampadora, lo que más me impactó de la colección fueron los textiles, diseñados por Mariana Cortés y estampados a mano con serigrafía. Según la gacetilla para la prensa que dió Juana de Arco (gacetilla fuera de lo común, a color y con mucha información), la realización artesanal, y el cambio constante de combinaciones de color a lo largo de la temporada hacen de cada prenda un producto único e irrepetible.
Por ejemplo, en la última foto, pueden ver un vestido con una estampa de Sri Sri Ravi Shankar, Guruji, hecho a partir de un retrato intervenido por la diseñadora-artista. El Ganesha gigante que se veía al comienzo de la pasarela, también es uno de los diseños textiles de Mariana Cortés.
La colección consta de 12 series, voy a enumerarselas para que les den ganas y/o curiosidad de pasar por alguno de los 2 locales de Juana de Arco en Buenos Aires a verlas: Guruji, Buda, Medita, Loto, Ganesha, Ganges, Delhi, Bangalore, Krishna, Mantra, Omm omm omm, Shiva. Les aseguro que ver estas prendas en vivo y en directo es mucho mas impactante que en fotos. Y sabían que también tienen un local en Tokyo? Diseño argentino for export!
Para mas info, pueden visitar su web, click acá.

El dato al margen: en este desfile tuve sentado enfrente a Boy Olmi... y aunque no lo crean, es mi amor platónico desde que era una nena... a partir de que ví un unitario en el viejo canal 7: "Cenicienta". De Cenicienta hacía nada menos que Solita Silveyra, y el príncipe era Boy Olmi... hasta me acuerdo que la canción principal la cantaba Nito Mestre! No me vengan con que es el marido de Carola Reina porque ya lo sé y ella es divinísima, pero bueno, una no elije a sus amores platónicos, no? y menos de chica... Igualmente, ya me lo había cruzado en una expo Beatle que se realizó en el Palais de Glace, y estaba con Carola también. No importa, soy original, y bien criolla, ningun Richard Gere, para galán, Boy Olmi :)


(y también estaba Mora Furtado, recién me doy cuenta al ver la foto)


Bueno, preciosímo desfile el de Juana de Arco, amo la cultura de la India, me encantan las colecciones inspiradas en esa tierra tan fascinante, y adoro la ropa a la que se le vé un trabajo artesanal de buen gusto y bien realizado.

2:40 de la madrugada! Mañana la seguimos!! Gracias por estar ahí!!!
*Y gracias a Grupo Mass por permitirme realizar la cobertura de BAF Week para este blog*
XOXO
*Roxy*
*******

10 comentarios:

  1. Qué bueno que puedas comentar algo de la gacetilla, a mi no me llegó dada la unicación, ja! divina colección, absolutamente Juana de arco y con influencias del El arte de vivir, sin dudas.
    Al lado de Boy Olmi está tamb. Caro Müller, diseñadora y mujer a la que admiro profundamente.
    Besitos:>
    PS: pasate por casa que hay reviewde todo!

    ResponderEliminar
  2. Que divina la coleccion Roxy! Me encantaron los vestidos con retratos intervenidos.Gracias por compartirla....
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buenas fotos. La verdad que no es mi onda, pero los estampados están buenos. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ROXY!!!

    Are baba!!!
    adore la coleccion Abu de los simpsons tambien!
    besosss

    http://modargenta.blogspot.com/2011/08/bafw-2-dia-en-la-ruralcronicas-del-dia.html

    ResponderEliminar
  5. Ay cómo me perdí este desfile!! Con lo que me gusta la cultura de la India!! Fui solo al de Tramando y me tuve que ir!!! Me encanta Roxy! Espero verte hoy!!

    ResponderEliminar
  6. Que ganas me dan de estar ahiii! Gracias por compartir las fotos, asi me siento un poquito parte :D

    ResponderEliminar
  7. el estilo de Juana de Arco es unico! V3es una prenda e indiscutiblemente te das cuenta que es de su coleccion!
    muy lindas las fotos!!!
    besos, Memi

    http://coronadosdemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Roxy! buenisima cobertura, siempre presente! Tambien aparecio por ahi (en la foto de Boy) Mariana Arias y Natalia Lobo jaja cholula..Queria agregar que Jai gurudev es en sanscrito "saludo a la conciencia infinita o dinividad" , que en India es ultilizado como para decir "Saludo a la dinividad que hay en vos". Eso! (quiero decir que el arte de vivir no invento nada, aunque se que no lo dijiste asi je)

    ResponderEliminar
  9. Hola, chicas!! Gracias a todas por pasar y comentar!!
    Y Bar, sí, es verdad lo que vos decís, gracias por aclararlo, creo que no se me entendió bien porque me basé mas que nada en la gacetilla de la propia marca para escribir este post, pero es como vos decís, totalmente. Gracias por aclarar, por mas que no dije que el arte de vivir inventó el saludo, pero quizás se podía leer de esa
    manera tb.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Genia rox! me encantan tus coberturas y las fotos estan mas que bien para mostrar las prendas!

    ResponderEliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...