martes, 16 de agosto de 2011

En BAFWeek 2011, diseñadores de Chile

En BAFWeek no solo hubo desfiles, sino muchos stands de firmas super importantes que realizaban varias acciones para acercarse al público fashionista que visita habitualmente este evento.
En uno de los cuatro días que pasé en La Rural, llegó a mis manos una cajita con unas postales, doce postales, con fotos de doce diseños de autor. Fué en el stand de Rowenta...

"Chile 12 Autores de Moda"


En su primera participación en la feria de moda más importante de Buenos Aires, Rowenta invitó a disfrutar lo mejor del diseño chileno.



Con una propuesta diferente, la marca de productos para el cuidado personal presentó en su stand las 12 prendas ganadoras de Raíz Diseño, el proyecto de promoción de diseño sustentable desarrollado en el marco de Ropero Paula, el evento de mayor relevancia de Chile en materia de moda.




También, quienes se acercaron a visitar está muestra museográfica, obtuvieron un flyer con el 30% de descuento para adquirir productos de la línea para el cuidado personal en Home & Cook.



Uno de los diseños que más me gustó fué el de la artista plástica María Paz Valdivieso, estructuras laneras


Su trabajo se hace eco en la cultura artesanal lanera de Chile mediante una fuerte investigación en las texturas y su aplicación en volúmenes y siluetas contemporaneas. Su trabajo ha sido destacado en Chile (Pasarela Raíz Diseño 2009), y en la Semana de la Cultura de Moda de Shangai.

Pasarela Raíz Diseño: es un evento de carácter internacional de promoción de la moda chilena, dentro de las categorías moda de autor y moda ética.
Ropero Paula: 4 días en donde más de 16.000 personas pueden disfrutar de los productos de mas de 100 expositores chilenos e internacionales, charlas, desfiles y talleres, todo organizado por la revista Paula de Chile.
Nuestro reconocido diseñador Mariano Toledo, estuvo presente como invitado internacional en esta feria.

Espero que les haya gustado este post, es bueno enterarse de las actividades que se están realizando en paises vecinos en cuanto a moda, y cuando empresas importantes apoyan a los jóvenes diseñadores, es algo para difundir, a mi entender. Bien por Rowenta.

Ojalá en alguna edición de Ropero Paula podamos estar presentes!

Besos para tod@s, y no se olviden de anotarse para el sorteo por una fragancia LOUD by Tommy Hilfiger, click acá.

*Roxy*
******

2 comentarios:

  1. Hola! Muy interesante post!
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bien por Rowenta!! ja Buena entrada!! ya pongo el banner en mi blog para tu sorteo!! =) besin, Pri

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...