viernes, 2 de septiembre de 2011

Seguimos con crochet: de Janis a Madonna

Segundo post acerca del crochet (o croché, o ganchillo, o tejido de gancho).

Janis Joplin solía usar un chaleco amarillo tejido, que completaba sus looks bohemios y desprejuiciados con una cierta dulzura....

´



...que terminó siendo una prenda ícono de la cantante, porque mirá en qué cantidad de sesiones de fotos lo usó...





Hasta quedó inmortalizado en una tapa de la Rolling Stone, eso es rock!




Hasta en los vestidos y remeras que diseño y estampo yo misma para Indica Boutique está Janis Joplin con el chalequito tejido! Sí, me gusta Janis musicalmente hablando, pero también, siempre amé su imagen.



(En mi propio blog, me puedo pasar un chivo? Consultas y pedidos de estás u otras t-shirts: indicaboutique@hotmail.com . Aprovechadora!)



Y de la angelical carita de una joven hippie, nos vamos a la mirada provocativa de una glamorosa y sensual ama de casa italiana...
... o eso es lo que nos vende Madonna desde la producción de fotos para la campaña primavera verano 2010 de Dolce & Gabbana.
Sexy crochet!


La campaña publicitaria fué aprobada por la mismísima madre de Stefano Gabbana. Él escribió en su Twitter: "Una cena con mi familia! Mi madre amó la campaña publicitaria con Madonna."
Crochet dress


Flores aplicadas para un saquito soñado


El calado del punto de crochet de este equipo insinúa las formas de una diva "siempre en forma" (aunque supongo que el Photoshop habrá ayudado...)


Las fotos de la campaña fueron tomadas por el reconocido fotógrafo Steven Klein en Nueva York el 6 de noviembre de 2010, y están inspiradas en el neorrealismo italiano.
Vestido satén y cárdigan crochet



Lipliner


"LA" cartera crochet: Miss Sicily bag, by Dolce & Gabbana



Ho bisogno di te!



Y ahora sí, como les conté en el post de ayer, mi madre está aprendiendo a tejer crochet en éstos días.
Y la primera gran creación para su hija es este conjunto de bufanda XXXL y gorrito a 2 tonos, qué tal?


Puedo subir fotos mías despues de las de Janis Joplin y Madonna?


Como ven, quería una bufanda super larga porque puedo usarla con toda su extensión a la vista, o "enroscármela" al cuello muchas vueltas y salir bien abrigada a la calle. Más el gorrito... ya no me importa el que el tiempo frío se esté alargando tanto!


Vestido de seda azul marino, feria americana "Aventura" (Almagro, CABA), $ 10.- !!! (lo juro! y lo estrené para el Fashion Lab Bloggers de Moda)
T-shirt manga larga de modal color uva, "Indica Boutique" (estampada, pero no se vé, claro)
Leggins azul marino, "Indica Boutique"
Botitas acordonadas con plataforma, "Pinet"
Puntas magenta (lavadas), locuras que una hace...
Bufanda & gorro: sra. Blanca Cancro tejidos de autor (!)

Espero sus comentarios, como siempre. Tienen prendas tejidas al crochet? Vieron alguna en las vidrieras que les gustó? Marcas? Qué opinion tienen de los íconos de la música que protagonizan éste post (yo no, jaja, las 2 diosas!). Es la primera vez que posteo algo de Madonna, qué raro, en 1 año del blog nunca lo hice? Mal!

Besitos!!! Y buen viernes!!!!
*Rock-sy*
********

11 comentarios:

  1. Sabes? Anoche soñé que me regalaban una prenda en crochet y eso que no me gusta mucho!! jajaja deben ser los restos diurnos!! Sin embargo me encanta tu gorro y tu bufanda!! Hoy tb salís en mi espacio!! =) besines linda, Pri

    ResponderEliminar
  2. Hola Roxy..vos totalmente divina !!! estabas linda!!
    viva madonna!!
    besosss
    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Amo los post en los que combinas moda y rock. Dos estilos bien diferentes... increible la produccion de madonna.
    No tengo prendas en crochet, si una mantita que me tejio mi bisabuela cuando naci y la guardo como un tesoro.
    el conjunto que te regalo tu mama hace juego con tus puntas!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada, ¡pasá chivo nomás que tenés cosas divinas!
    El crochet nunca me gustó porque siempre lo vi asociado a prendas sosas y sin actitud. Confieso que lo que tiene puesto Madonna es divino y esa carterita, ayyy, suspiro!
    Por último, una mononura lo que te hizo tu mamá! Me encantaron los colores y recuerdo que te lo vi en el Fashion Lab. Hermoso!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanto el color verde de la remera divino! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hay que mostrar las cosas de Indica Boutique si están bárbaras!!!
    Madonna genia total de la moda y Janis grosa de la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el crochet para acompañar un outfit bohemio. Tengo uno y lo uso muchísimo en verano!!

    ResponderEliminar
  8. Esaaaaa,aguante Janis!ahaha
    divina tu mamá que no le calculó el largo de la bufanda hahaha,me gustó la combinación de colores.
    Madonna es hiper grosa todos lo sabemos pero ya me está dando un poco de miedo,hoy justamente vi unas fotos de ella que fue al estreno de algo y su cara era ufff,indescriptible,en fin,me fui de tema haha

    besotes!buen finde :)

    Leny

    ResponderEliminar
  9. Hermosa Janis y provocativa Madonna creo que fue justamente en esta produccion donde conocio a su niñito brasilero ,ahora se entiende la cara de lujuria que tenia con ese bebote cerca , asi cualquiera !!!
    Me encanta el crochet y ya la estoy poniendo a laburar a mi mama !!!

    ResponderEliminar
  10. Hey! Leny!!! Justamente lo que le pedí a mi mamá fué que la bufanda sea XXXL!!! Leé el post de ayer, ya lo dije! Nadie puede "no calcular el largo de una bufanda" jaja!!!! Qué loca!
    Pobre Madonna, sí, la ví, debe ser tremendo para una personalidad así verse envejecer, se debe estar haciendo de todo...
    Sí, Marisa, en esa producción conoció al garoto, tenés razón!
    Besitos a todas, gracias por tomarse tiempo para escribir un comentario, son unas genias!

    ResponderEliminar
  11. Cuántas cosas en tu post!!!
    1. Adoro la imagen de Janis, es bohemia y simple... ese chaleco suyo es precioso, un sello histórico. Muy logradas tus creaciones con el correspondiente chivo... muy bien!!
    2. Esas puntas magenta locas!!! solo una rock*sy usa esa tendencia!!!
    3. Genia mamá que no ahorra en lana y le da el gusto a la nena... divina te queda entre el pelo y el vestido!!!
    4. Madonna es la reina, no hay con qué darle... nunca me termina de convencer el crochet pero en ella es sexy!!
    5. gracias por tus palabras en mi blog!!!
    Te dejo un beso enorme y te deseo buen finde!!
    Lu!

    ResponderEliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...