viernes, 11 de febrero de 2011

Striped Bell Bottom Blues

Parece que hay "fiebre por los oxford". Los veo en los blogs, en revistas, los veo en celebrities. La vuelta de los 70s es todo un hecho, y la prenda ícono de esa década fueron los pantalones acampanados en los bajos.

Como ya muchos saben, y a los que no lo saben, se los cuento, yo soy diseñadora de indumentaria, modelista, y orgullosa creadora de INDICA Boutique Rock Stars Clothes, by Roxy Indica.

Desde 2001 trabajo diseñando y confeccionando indumentaria inspirada en la música y los músicos, con impronta retro rock, y debilidad por The Beatles ;)

El mejor capital que tengo y que supe ganar a lo largo de estos casi 10 años ya:  mis clientes, que más que clientes, son "fans" de INDICA (Gracias a todos por dejarme cumplir mis sueños con su apoyo de siempre, y por lucir mis diseños! GRACIAS!)

Cuando comencé a hacer pantalones oxford, no sabía que iban a pasar a ser "mi prenda fetiche". A medida que iba haciendo estos pantalones en diferentes colores, me llegaban cada vez mas pedidos, así que amplié la curva de talles, agregué y sigo agregando géneros y colores, y siempre seguí haciéndolos, para una clientela fiel, que buscaba específicamente "ese" pantalón tan rockero.

Pero parece ser que este año, el pantalón "pata de elefante" como le decían acá en los 70, será una prenda estrella.

Yo, voy a seguir confeccionándolos con la misma dedicación de siempre, aunque me cueste horrores tener el stock completo, aunque siempre quiera hacer mas talles y no me alcance el capital, aunque la gabardina y el jean, géneros de algodón, hayan aumentado una enormidad y eso me impida comprar grandes cantidades de tela para cortar mis pantalones, con mil cosas en contra, los oxford de INDICA van a seguir saliendo a la calle y subiendo a los escenarios.

De paso, si algún visionario empresario capitalista quiere invertir en INDICA, bienvenido sea!

En esta ocasión, quería mostrarles mis pantalones, hechos en un género de algodón, gabardina de 8 onzas, con estampa de rayas.

 Pantalón fondo blanco con rayas turquesas y rojas.
T-shirt de modal colorada estampada con serigrafía "Bombo Beatle".




Pantalón fondo blanco con rayas turquesas y verde seco. 
Musculosa dry-fit estampada con sublimación.







Pantalón fondo blanco con rayas turquesas y rojas.
T-shirt de modal negra estampada con serigrafía "Led Zeppelin Musician".



Hasta aquí, los míos, los oxford by INDICA Boutique, hoy, rayados.

***

Ahora, algunos que me gustaron, vistos dando vueltas por la web:








Ahora quisiera saber la opinión de ustedes, sé que much@s ya comentaron en los anteriores post que hice acerca de estos pantalones, pero, yendo mas allá, me gustaría que me cuenten mas detalles de cómo les gustan estos pantalones, el tiro que prefieren, si muy anchos abajo o no tanto, colores preferidos, si se le animan a las rayas, no sé, lo que tengan ganas de contarme...

Miren que tienen 2 días, todo el finde! Jaja!

Espero ansiosa los comentarios, ya que la mejor manera de mejorar y crecer yo como diseñadora y mi negocio como marca (modestamente, es la forma que me dió el resultado de los 10 años trabajando de lo que amo), creo yo que es escuchando a los clientes y sus necesidades, sus opiniones, y sus sugerencias.

Les mando este besito, cual Mirtha, y les deseo buen fin de semana. Claro, me despido con un "chau, chau!", jajaa! Besotesss!!!!


13 comentarios:

  1. Hola Roxy!!!! que lindos los oxford!!! Si los tengo que elegir para mi, prefiero de jean o una tela mas bien oscura de base ...
    .... si fuera un palito me encantaria cualquiera!!!! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Guaum Roxy... alto look! Me gustan mucho y cómo te quedan, también. Sé que son difíciles para figuras no muy estilizadas, así que requieren de retoques para adaptarlos a cada cuerpo y estilo. Yo soy pro el de la anteúltima modelo (camel y blusa marrón). Ajustado arriba y ensanchado pero no demasiado en la botamanga. Los jeans de ese estilo me encantan!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los oxford, pero tenés que tener piernas largas para lucirlos mejor a mi, por ejemplo me hacen más petisa de lo que soy, igual tengo algunos :P
    Para mi lo ideal es tiro bajo, y no tan anchos, de colores, rayados, todos son hermosos. Los tuyos están divinos! Yo quisiera tener unos floreados jaja

    ResponderEliminar
  4. Linda Roxy, por mi estatura los pantalones muy acampanados no me van muy bien, aunque me gustaria unos asi de rayados, asi que generalmente opto por los de corte recto. Muchos exitos màs. besos

    ResponderEliminar
  5. EL OXFORD O BELL BOTTOM ES TAN ANCHO COMO PARA TAPAR LA CASI TOTALIDAD DEL CALZADO Y NO SUPER,
    SUPER ANCHOS COMO LOS QUISIERON PRESENTAR LAS
    GRANDES MARCAS EL AÑO PASADO Y QUE PARECIAN
    MAXIS.

    NO ESTOY DE ACUERDO QUE EL OXFORD TE HAGA MAS PETISA, EN GENERAL
    HACE LINDO CUERPO, SOBRE TODO EL TIRO BAJO.

    USO OXFORD INDICA DESDE HACE MAS O MENOS
    SEIS AÑOS Y TENGO QUE CONFESAR QUE, PARA
    LOS HOMBRES QUE SE ANIMAN A USARLOS, EL
    OXFORD ES UN ARMA DE LEVANTE (Y UN PROBLEMA
    PARA LAS NOVIAS).

    LAS PRIMERAS MARCAS CAMBIARAN LOS DISEÑOS
    LA PROXIMA TEMPORADA PERO LOS OXFORD INDICA
    SERAN LOS CLASICOS DE SIEMPRE.

    BESO!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mechi! Sí, los oxford de jean son un clásico. Hice el post con los rayados porque son mas exóticos, pero de jean también hago y uso, claro.
    Hola, Mati! Sí, ese modelo camel con la blusa es precioso, y es una mezcla entre oxford y palazzo, no? No exagera ninguno de los 2 modelos, término medio.
    Pasajera!!! No creo que te hagan mas petisa, por el contrario, pero eso es cosa de probarse y probarse muchos modelos hasta encontrar el indicado, me parece.Yo los uso con plataformas, que quedan ocultas por el ancho de las botamangas, y parezco casi, casi Dolores Barreiro, jaja, y no soy alta, ni ahí.
    Charo, cómo estás? Unos rectos rayados también se verían bien, son difíciles de conseguir con rayas así, mas anchas y mas separadas, no? Yo no consigo muchas telas rayadas para confeccionarlos, acá en Bs As.
    Anónimo!! No me decís quién sos! Pero me encanta que aparezca un hombre firmando acá en el blog. Y encima, usás mis pantalones, cool!!! Gracias por tus palabras!!!
    Besos para tod@s.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! buenisimo!!! me re gustaron las propuestas y a vos te quedan genial!! viste que estilizan!!!

    Besos y gracias por la buena onda!!!

    ivanna

    ResponderEliminar
  8. Yo opino que estilizan muchísimo y que son geniales para un look boho bien 70s como los que se vienen ahora. Prefiero los de tiro medio-bajo como algo más actualizado y aggiornado del estilo original y los de jean son mis preferidos! También me gustan los de vestir porque dan un look muy chic para la oficina.

    ResponderEliminar
  9. Tengo unos de jean, los amo y soy petisa pero los uso igual ajaj nos vemos en el baf!

    ResponderEliminar
  10. Hola Roxy! Excelentes los Oxford que hacés, yo creo que me animaría a esas rayas... Cuando me acomode un poco con la plata te contacto, para ver si nos encontramos y te compro uno. Yo amo los Oxford desde mi adolescencia, cuando no se usaban para nada. Tuve pantalones así en dos oportunidades y creo que llegó el momento de tenerlos otra vez! A mí me gustan de tiro medio: tanto los muy altos como los muy bajos me resultan incómodos. Y estaría bueno que tuvieras en negro, que se pueden usar tanto para salir como para la oficina. La silueta oxford es muy favorecedora, más que la de los chupines, que sólo le quedan bien a las chicas flacas. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. se podran aser unos asi para hombres????? me tinka un look asi como jimmy hendrix...pantalon de rayas amarillo con azul...chaqueta militar negra ..con bototos o botines....se veria trendy ......o no????

    ResponderEliminar
  12. Hola Roxy! Amo los oxford!!! y sobre todo los rayados de gabardina, me encantan!! quisiera saber como hago para contactarte y saber los precios y si seguis haciendolos!!! te dejo mi mail gabriela-bayni@hotmail.com

    ResponderEliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...