viernes, 18 de febrero de 2011

Eco-Fashion from New York Fashion Week

La moda ecológica es mucho mas que una moda pasajera.
En primera fila, al igual que la editora de Vogue Anna Wintour, la moda sustentable dijo presente en la semana de la moda de New York.

Antes de las crónicas de la semana de la moda de Buenos Aires de la próxima semana, cerramos esta semana con eco-prendas presentadas en la gran manzana.



FW Bodkin 2011: la línea está llena de prendas de punto grueso y formas suaves que se ven muy bien en cualquier mujer



Esta chaqueta con capucha hizo su reaparición en la pasarella, ya que ya fue presentada por Bodkin en su colección Otoño 2010, pero esta vez, en la colección 2011, está hecha en lana regenerada y poliéster reciclado.



Inspirado en un cuadro del pintor abstracto-expresionista Clyfford Still que aparece como un lienzo oscuro al principio, pero luego es un paisaje mezcla de texturas y tonos, la colección consistió en tonos apagados de gris, negro y azul.




La presentación de Study's Fall/Winter 2011 se complementó con pizarras y manzanas en referencia al nombre de la marca.



Este falda "única" en su tipo, se hizo con 4.000 capullos de seda. Fué realizada por CPALI, una organización no lucrativa que trabaja para prevenir la deforestación en Madagascar.



Un suéter de punto, hecho a mano por las mujeres de Madres y Artesanas, una cooperativa de Bolivia combina perfectamente con una falda de lana.
 


Fall 2011 John Patrick Organic Collection: un suéter de lana de cuello alto de punto tejido a mano (lana orgánica, por supuesto) superpuesto, sobre una camisa de algodón ligero y curtidos pantalones cortos de cuero-vegetal.





Muchas de las prendas de diseño de Sharon Wauchob canalizan las experiencias de Kenya y los colores de las casas que visitó en Nairobi, y otras, como esta chaqueta, son totalmente adaptables a la vida de la ciudad



EDUN's Fall/winter 2011: la colección se titula "Narradores y mentirosos", y es una etérea mezcla de sedas y tejidos nubby, para crear una atmósfera de fantasía.


Fuentes: Ecouterre, Huffingtonpost, Revista Mundo Textil, Clarín

El panorama aquí en Argentina todavía estará lejos de éste que vemos en la NYFW?
Hace dos años, cuando tener conciencia ecológica estaba en auge en la industria de la moda, varias marcas líderes hicieron jeans con algodón orgánico. Hoy, los jeans orgánicos están siendo descontinuados gradualmente en favor de otros esfuerzos ambientalistas, como actualizar el proceso de manufactura para conservar recursos. Eco, la línea de jeans orgánicos de Levi’s, ya no se encuentra en los inventarios, pero la compañía sigue usando algo de algodón orgánico mientras reorganiza sus esfuerzos ecológicos.
 Qué marcas y diseñadores utilizan géneros provenientes de fuentes renovables y matreriales reciclables? Lo sabremos en BAFWEEK, y también yo lo seguiré investigando porque no es un tema para nada menor, no les parece? Si ustedes saben y lo cuentan aquí debajo, sería bárbaro.



Bueno, querid@s lectores y fanáticos de la moda, nos volvemos a encontrar la semana próxima!
Besos y buen fin de semana!
*ROXY*
********

13 comentarios:

  1. RO! ME ENCANTO LA ENTRADA !
    LIMPIA PROLIJA CONCRETA Y LLENA DE DATA!!
    ME ENCANTO
    AHORA TE SIGO A VOS ..
    .-)

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!! eso si q es moda no???
    lindas fotos..besos y nos vemos en el bafw

    ResponderEliminar
  3. tengo unas remeras "ecologicas" de H&M y son de EXCELENTE calidad.. mejor que cualqueir otra remera.. me encantan! no sólo es buen algodon sino también excelente para el ambiente!

    besos

    sabri

    ResponderEliminar
  4. Creo que la onda ecológica navega entre aguas de oportunismo y seriedad... Hay de todo, pero de una vez por todas deberíamos empezar a tomar conciencia del daño que hacen tantos desperdicios al planeta... Susana Saulquin en su último libro habla de los cambios en la moda a patir de estas innovaciones, aún como una perspectiva a futuro, pero algo es algo...
    Besitos, Roxy, muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  5. Qué buen post! Yo éstos días estoy como loca viendo tantos blogs europeos... hay tantas pieles y las lucen encantadas y los comentarios son "me encanta, siempre quise uno" blabla, todo en inglés. Me indigno tanto... no saben ni quieren saber qué pasa detrás de ese tapado (o qué paso, porque tampoco lucir uno vintage me parece adecuado, ya que hoy en día tenemos la información). Así que éste cuero-vegetal me llamó mucho la atención, sería genial que un día decir "es de ecocuero" te haga sentir más orgulloso que "es de cuero eh!".
    Dicho eso a modo de descarga ajajaj, te cuento que hay una diseñadora divina que trabaja con materiales orgánicos y sustentables, se llama Paula Gray :) por ahora es la única que conozco, espero que me sorprendan más!
    Un beso enorme, te sigo!

    ResponderEliminar
  6. ajajaaj siii es verdad, la guitarrita es tipica, pero no saben tocar nada!!! Sabias que yo toco la bateria??' vos tocas la guitarra??? nos vemos :)

    ResponderEliminar
  7. Que lindas opciones! Hay que poner de moda esta moda!!

    ResponderEliminar
  8. Roxy! Ants qe nada, quiero decir que me agradó tu blog y el perfil. Muy cool eso de que además de ser modista seas una música. Te sigo!

    En cuanto al post, es muy importante toda esta ola de moda ecologica que se está dando cada vez más, aunque de a poco, me alegra que asi todas las prendas hoy en día con suerte puedan ser eco friendly.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. sabia poco de esta moda pero tu me has aclarado un monton de cosas
    bss
    www.misstesorcillos.blogspost.com

    ResponderEliminar
  10. Esta bueno que piense en el planeta, pero la moda ecológica parecerìa ser una manera de venderte algo NUEVO con un precio carìsimo. Sì, vas a ayudar al planeta,... pero los cambios empiezan en tu manera de moverte antes que en tu manera de vestir... Bueno, eso pienso yo.

    ResponderEliminar
  11. Aguante la moda sustentable! Es un beneficio para el planeta y para nosotros.
    Cuero-vegetal? wow! aplaudo de pie.
    Amo ese color celeste grisáceo.

    Besos Ro!

    ResponderEliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...