jueves, 17 de febrero de 2011

Horses and high wheels: Marianne Faithfull

La larga carrera artística de Marianne Faithfull (1946) comienza en los 60. Ella fue la princesa indiscutida del Swinging London.


En 1964 grabó "As tears go by", canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards, comenzó a salir con Mick, siguió grabando singles de éxito, y paralelamente afianzaba su carrera de actriz participando en diferentes films.
A fines de los 60 tuvo graves problemas personales y de adicción a drogas duras. La canción "Sister Morphine" del disco Sticky Fingers de los Rolling Stones es de su autoría, cuenta ella en su autobiografía, aunque Jagger y Richards se llevaron todo el crédito (esto fué resuelto por la vía legal, Marianne es la autora de esa canción).
Volvió a resurgir en los 70s, con un disco en 1976, otro en 1979, pero no estaba recuperada... Recién en 1987, limpia de tóxicos, Marianne recupera su optimismo y su humor, y a partir de ahí sígue grabando y filmando, y presentando sus canciones en vivo en conciertos.
El nuevo milenio la encuentra renovada y creativa, participando en filmes de la talla de "Maria Antonieta", de Sofía Coppola, y grabando 2 discos mas, con colaboraciones de artistas como Billy Corgan, Beck, Pulp, Blur.
En el 2006 su salud estuvo delicada por un cancer de pecho que también, como tantos otros horrores que se presentaron en su vida, logró vencer.
Presente 2011: lanza su álbum de estudio número 23!
El título del nuevo álbum es "Caballos y tacos altos". Esta es la portada:


Bien, ésta fue una breve reseña de su vida y su carrera.

Hoy quiero mostrarles el estilo que tiene, hoy en día, una señora con tanta historia detrás, que lo tuvo todo, sobre todo, todo el rock, que sufrió las consecuencias de vivir al límite, y logró resurgió de sus cenizas.
Otro día, subiré muchas bellas fotos de sus locos sixties.
Hoy, el presente de Marianne Faithfull, y su forma de vestir, a sus 60 años.

Marianne Faithfull fotografiada en París.
Vestido y aros: Chanel.


Su actual prenda fetiche: la camisa blanca





 En eventos, también es fiel a la camisa blanca, el blanco y negro, las perlas, el traje de pantalón.

Esta foto es en la premiere de Maria Antonieta, en Cannes


Paris Fashion Week, desfile de Chanel (se nota que es muy fanática de Chanel?)


También en París, en la apertura de una tienda de Stella McCartney


En el mismo evento, con el padre de Stella


En los European Films Awards




En definitiva, pensé este post despues de leer este otro de la divina y estilosa Matichica (si ya no lo hicieron,  pasen y léanlo, por favor). 
Ella plantéó el tema de la edad, y  las presiones externas que nos obligan a buscar la inexistente "eterna juventud".
Quiero transcribir el párrafo escrito por ella que más me gustó, y el que mas dá para refleccionar:

"Como se imaginarán, mi grupo de amigas de toda la vida está atravesando por esta etapa de cambio de década, y es asombroso cómo aquellas que han logrado plenitud y realización se toman el festejo con alegría y espíritu festivo -pese a que en el camino no todas fueron rosas, sino que hubo muchas espinas también-, mientras que las que aún no logran encontrarle la vuelta, las que viven atentas a la imagen del espejo y se matan para evitar que se les note la edad, se encerraron en sus casas pretendiendo que el cumpleaños nunca sucedió. Una pena."

Llevando esto un poco mas allá, al límite (ninguna de nosotras está ni cerca de los 60 años, creo, aunque me encantaría tener lectoras de todas las edades), quise presentar a una mujer de mas de 60 años, que las vivió todas, y sigue entera y con proyectos tan importantes como un disco con canciones compuestas e interpretadas por ella. Yo la admiro mucho, me gusta como artista, y me gusta su estilo!

Comentarios? Escucho opiniones, querid@s amig@s.

Les mando muchos besos y acuérdense de que esta semana estamos atendiendo en el showroom INDICA Boutique, jueves y viernes de 13:00 a 20:00 hs, y este sábado de 14:00 a 19:00 hs. (La semana próxima, BAFWEEK!)
Bye!
*Rock-sy*
********

8 comentarios:

  1. Que bueno entrada! y que cambiada esta!!!!! espero verte en el baf y reconocerte! saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, Roxy que el post te haya inspirado para redondearlo con este homenaje a Marianne, una mujer que como decìs las viviò todas y hoy asume su madurez -pese a algún tunneo facial- con dignidad. Buenìsima publicaciòn, besitos:>

    ResponderEliminar
  3. Qué mujer más glamorosa!! me encanta su look 60s y su época Mick Jagger, pero la verdad es que Marianne es un gran ejemplo de como envejecer con gracia y no tratar de aferrarse a la juventud. Tuvo su momento de locura, lo disfrutó, se vistió con muchísima onda y mucho rock and roll, y ahora se viste como una mujer espléndida de 60 y no como una vieja hippie que pretende quedarse en los 20! muy lindo post Roxy!

    ResponderEliminar
  4. desde ahora te leo .. no habia pasado por este hermso y cuidado blog..
    un placer descubirte.!"
    te espero en el mio...
    beso!

    ResponderEliminar
  5. Uf! no conocia nada su historia ... realmente esta esplendida... y me gustó la tapa de su nuevo disco!! Muy buena entrada !!! besosss

    ResponderEliminar
  6. buenisima su historia!!!
    que garra!! besos linda

    ResponderEliminar
  7. Yo a Marianne Faithful siempre la tenía presente por los beatles, pero realmente la conocí hace poco, cuando la empecé a ver en películas... Excelente actriz, y de joven era una hermosura! Bueno, ahora se la ve muy bien. Una chica stone que supo hacer su propio camino. Un beso Roxy!

    ResponderEliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...