miércoles, 23 de noviembre de 2011

India en mi corazón

Preparense porque el post de hoy es diferente
Hoy hablamos de la milenaria India, y de su maravillosa cultura.




El motivo principal es una invitación que me hizo llegar gentilmente Lakmé Indira, profesora y bailarina de Kathak, danza clásica de la India, y de Bollywood dance, y que hago extensiva a tod@s ustedes:


Este sábado ella realiza un seminario gratuito para festejar el cierre del ciclo lectivo 2011 de la Escuela de Danza y Cultura de la India Hamesha Ganesha:

*Seminario de Introducción a la danza clásica de la India Kathak al aire libre, gratuito, de 15 a 18 hs. 

Dónde? En los bosques de Palermo. A la vuelta del Jardín Japonés 


(ver mapas, click en cada uno para ampliar) 





Para informes y preinscripción (y volvemos a aclarar, todo es gratuito): 
lakme25@hotmail.com 


Kathak es la danza clásica de la India, y significa, literalmente "historia a través del baile".





Y como viene a cuento... ahora les hablo acerca de otra de mis pasiones:

Bollywood!

Bollywood es el nombre que se le dió a la industria cinematográfica de la India, ubicada en Bombay, Maharashtra; es un juego de palabras entre Bombay y Hollywood. Bollywood es una pieza fundamental de la cultura popular de la India. La característica más representativa de éste cine son las escenas musicales que presentan todas sus películas. Canto y danza típica, mezcladas con elementos del pop occidental, dando como resultado curiosas y originales coreografías.
Las películas suelen ser larguísimas, muchas son grandes historias de amor, "dramones", pero con mucho humor, y con las infaltables escenas musicales.
Ya perdí la cuenta de todas las peli de Bollywood que ví, casi siempre las tengo que ver en "partes", porque duran 3 horas o más, y aunque ya conseguí un lugar en donde comprarlas, las traducciones son tremendas, el subtitulado es muchas veces inentendible, de esos que se hacen con un programa; pero mas allá de eso, tengo debilidad por este cine, y hasta tengo a mi actor favorito de Bollywood: Shah Rukh Khan, quien participó en incontables films, entre ellos en mi peli favorita, "Kuch Kuch Hota Hai", haciendo pareja con una talentosa actriz llamada Kajol. Este film es un súper clásico de Bollywood.

Ay, qué romántica es esta película! De llorar mal.
Y tiene una banda de sonido hermosa, y yo aunque no sé el idioma, por fonética me canto todos los temas!!! 


No es el típico galán cheronca de películas al estilo occidental, no: 
él canta, baila, es dulce con las chicas y se enamora hasta la muerte



Sharh Rukh Khan también hizo películas con otra gran estrella de Bollywood, a quien seguramente conocerán... 


...ella se llama Aishwarya Rai, fué Miss Mundo, y filmó más de 40 películas...

Esta también la ví!



Y si su rostro les es familiar, es porque ella es embajadora internacional de belleza de Lòreal




En la portada de Vogue India


Y este año deslumbró en la red carpet del Festival de Cannes



Espero que este post les dé curiosidad de ver algo de este cine de la India si no lo conocen aún, y si ya lo conocen y les gusta, organicemos una reunión para ver una de Sharukh Khan!!

Por lo pronto, el sábado, yo voy a estar en Palermo tomando mi primer clase de danza de la India gracias a la generosidad de la profesora Lakmé Indira, y espero que ustedes se prendan también! Podemos encontrarnos, les parece?

Recordatorio:



 

Hasta Bollywood no paro, chicas!!! 

Besos, y hoy mas que nunca, me dá curiosidad saber qué opinan ustedes del post...

*Roxy*
******

15 comentarios:

  1. Que hermosa cultura no?
    Reconozco que conozco poco de ella pero algo aprendi con la serie outsorced ; la viste?
    En caso que no la hayas visto te la super recomiendo Roxy !

    ResponderEliminar
  2. Que buena onda!!! interesante!!
    Besitoos!!
    http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. qué bueno que haya planes de difusión de esta cultura tan diferente y misteriosa para nosotros, no? Me encantaría ver estas pelis aunque no entienda ni jota de lo que dicen, lo bello se aprecia igual!!!
    Beso.

    ResponderEliminar
  4. Are baba!!! baruan kelier!!!
    el mejro de la india?? GOLIMAR!!! besos roxy

    ResponderEliminar
  5. Lo más Bollywood que vi en mi vida fue Slumdog Millionaire, así que tengo 0 cultura del cine indio. Lo que si sé es de danza oriental, OMG! Las que vayan habrán la cabeza porqué ningún movimiento occidental sirve, es un mundo a parte! Que te lo pases bien el sábado Roxy!

    ResponderEliminar
  6. Este post me viene al pelo: hoy programé la alarma del celu de mi novio con la melodia "Bollywood" y me desperté con aires renovados.
    Preciosa la tapa de Vogue India.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que propuesta tan interesante! Me atrae mucho esa cultura. No vi ninguna de las pelis que mencionas, pero me acuerdo de la escena final de Slumdog millionaire que creo es un homenaje a esa industria.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, muy buena propuesta. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno Roxy!! Es una cultura que llama mucho mi atención! La estética es perfecta, los accesorios, los colores, los significados de cada prenda. Es genial!! Nunca se me ocurrió ver una peli, aunque si decís que duran más de 3 horas no se si lo aguantaré!!

    ResponderEliminar
  10. Enjoy your dance class! I adore India, the music, the movies, the fashion...just about everything. x

    ResponderEliminar
  11. Es un lugar pendiente, no quiero morirme sin haber ido a la India!! Creo que es una experiencia inefable! besines, Pri



    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ay que super post Rox!
    Me encanta todo de la cultura indiana. Viste que yo tengo uan tatoo en el brazo que dije: Namastê!
    Me encanta los colores, las joyas, los ojos maquillados de las indianas es hermoso!
    En Brasil tuvimos hasta una telenovela indiana una de mis preferidas!!

    Besotes
    Pris

    http://www.styledchicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola como estas?, me indentifico con la cultura hindú y también con su cine ... por eso quiero consultarte donde compras las peliculas hindues ya que estuve buscando y no encontre a nadie aqui, en Buenos Aires. Muchas gracias, Graciela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Graciela: ante todo, te paso el link de la embajada de la India en Buenos Aires, ahí tambien tienen películas:
      http://www.indembarg.org.ar/
      Yo conseguí varias en los restaurantes peruanos que hay en Abasto, aunque no lo creas, los peruanos son fanáticos del cine de Bollywood y venden DVDs de películas indianas, tenés que preguntar ahí, es loco, pero es así ;)
      Besote!!!

      Eliminar
    2. Mil gracias Roxy por el dato. Voy a investigar.

      Eliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...