lunes, 11 de junio de 2012

Diseño Independiente, hoy: Veronica Durán

Hello! Buen día!


El post de hoy es para presentarles a una diseñadora independiente, Verónica Durán.
Como saben, por mi profesión, que es la misma que la de Vero, amo difundir el trabajo de la gente que lucha por ganarse un lugar en el medio y se esfuerza para mostrar sus ideas. También sé, a ciencia cierta, que a veces es difícil la difusión si no contás con un capital para hacerlo. Por eso, desde este blog, que ya cuenta con 255.000 visitas (yeah!) está hecha la invitación para tod@s los diseñador@s independientes que tengan algo bello para mostrar. O sea, puertas abiertas a lo nuevo!
Pueden mandar sus datos a indicaboutique@hotmail.com y coordinamos una entrevista, un post, publicación de fotos de su trabajo y lugares dónde comercializan sus creaciones. Y de paso, tod@s nos enteramos cómo está el panorama del diseño, y qué están haciendo de nuevo los nuevos talentos.

Vamos a nuestra invitada especial de hoy:

Verónica Durán

Me encanta esta foto de Vero. El esfuerzo sí que dió sus frutos! Título en mano :)

Indica Boutique Blog: Por qué te decidiste a estudiar diseño de indumentaria?
Verónica Durán: quizás es poco original el motivo, pero siempre me gustó dibujar, y me encantaba hacer cosas a mano, bordar, coser, desde chica. Cuando teminé el secundario no me decidía del todo, pero un día, vi un tremendo desfile de Alexander McQueen que me decidió a hacerlo, ahí fue cuando dije "voy a estudiar indumentaria!". Y la mejor opcion para mi fue la UBA, en ese momento en la carrera habia muy pocas alumnas y nadie sabia bien de que se trataba, no como ahora que es un "boom".
IB: Cómo es ser diseñador de indumentaria hoy en día en nuestro país?
VD: Es un poco dificil ser diseñador hoy en dia, como en todas las industrias en la Argentina. Y si sos diseñador de indumentaria y querés hacer algo digno tenés que contar con un capital grande que la mayoría de las  veces es muy dificil de conseguir. Pero con ganas creo que se puede hacer algo, hay que decidirse y seguir apostando por lo que uno quiere.


Musculosa de su línea "Blackbird"

IB: Me podés hablar un poquito acerca de tus diseños

VD: Bueno, cuando pensé en hacer algo mio lo primero que supe era que queria que sea algo que se pudiese usar, que fuese urbano pero con onda, pero sobre todo lo primero, que se pudiese usar: Como hay muchas cosas distintas que me gustan decidí dividirlas en dos estilos, de ahí salieron mis 2 marcas, uno con reminisencias a algo mas dark o mas gótico, con muchos volados y más color negro, llamada "Blackbird" y otra con una idea mas rocker, con algo mas ligado a una estética rockabilly, con mas colores y otro tipo de estampados, que llamé "Dame Terror"


Parka súper abrigada de la colección invierno 2012 de su otra marca, "Dame Terror"
Esta parka ya es mía, y no puedo dejar de usarla! Muy práctica y canchera
También de su línea más rockabilly, "Dame Terror", es ésta chomba combinada
Yo tengo bastantes prendas de Verónica, recomiendo mucho su excelente confección

IB: Influencias e inspiraciones?
VD: Me encanta el estilo "gotic lolita", aunque no hago eso pero me gusta mucho esa onda. Soy de ver mucho cine, y me encanta la estetica vintage, de los años '20 ,'50 , '60 y '70. Me gusta mucho la pintura, el dibujo, la música, creo que todo lo que uno hace lo influye, solo tenes que estar abierto a eso, asi que yo trato de estar abierta a toda manifestación artística que me pueda servir para mi trabajo de diseño.
IB: Diseñadores favoritos?
Me encanta McQueen (quien decidió mi futuro!), Burberry , Margiela , Watanabe, muchos otros. De acá me gusta mucho Kostume (donde tube mi primer trabajo!!!) entre otros.



Esta diseñadora es de las mías: de "espíritu renacentista", hace mil cosas!. No solo trabaja para una prestigiosa marca de ropa nacional, Jazmín Chebar, y tiene 2 marcas propias, no! También, es vestuarista de espectáculos!


Diseño de vestuario para obra de teatro, by Verónica Durán


Y los que asistieron al evento "Montmartre" en Harrods, (en el cual yo presenté mis diseños en una de las vidrieras de esta mítica tienda de calle Florida, click acá si no lo viste), pudieron ver también la vidriera de Verónica Durán.
Y si no pudieron asistir, Vero me mandó estas fotos de su trabajo en Harrods:


Diseños de Verónica Durán en la vidriera de Harrods

Orgullo de exponer en calle Florida







Ya saben por los posteos que fuí haciendo con algunas prendas de Verónica, que en Indica Boutique se consiguen buzos, parkas, chombas y remeras de sus 2 líneas, así que los invito a pasar por Marcelo T. de Alvear 1260, local 4, entre Libertad y Talcahuano, Recoleta, CABA, para conocer y probarse los diseños de Vero
Y así como yo soy muy exigente con la calidad y los detalles de mis prendas, les aseguro que si vendo alguna línea que no sea propia, tiene que tener la misma calidad. Y las prendas de Blackbird y Dame Terror, son de primera, por eso son las únicas que comercializo aparte de mi propia marca.  
Si quieren contactarse con Verónica Durán, por ventas por mayor, consultas, propuestas, su mail es veronica-prod@hotmail.com

Gracias, Vero!!

Y gracias a tod@s los lector@s por pasar y comentar.
Besitos!!!
*Roxy*
********
***********************************************************************
***********************************************************************

10 comentarios:

  1. Sos muy generosa Roxy en brindar este espacio para otros diseñadores...
    Felicitaciones a Vero, muy lindo su trabajo, me encanto la chomba roja cuando la vi en tu Blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. que buena onda los diseños! felicitaciones roxy por mostrar a gente nueva!. Me gustan las marcas que tienen distintas inspiraciones de la bajada de tendencia habitual. Voy a chusmear las dos marcas ya que me intriga ver más.
    Beso!
    marga

    ResponderEliminar
  3. qué genial concoer más de ella... recordaba cuando nos contaste subre sus prendas, así que este post complementa el anterior. Genial que compartan semejante vitrina, congrats chicas!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  4. qué buena onda que ayudes a Verónica a difundir un poco más su marca! sos lo más Roxy!! :) en un ambiente tan competitivo como es la moda, me parece que pocos son como vos!

    éxitos para Verónica y que sigan creciendo sus proyectos! :D
    besos!
    Jannine
    http://fashionistArg.blogspot.it

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gusto mucho la propuesta y esta sección del blog genial. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno de tu parte promocionar a otros! =)
    Me gustó la entrevista.
    Beso

    ResponderEliminar
  7. ahhh Roxy..muy bueno...felicitaciones a veronica!!
    y vos de rojo te queda linda
    besosss

    ResponderEliminar
  8. Me enanta como te queda el rojo! ese vestido es precioso...
    Felicitaciones a tu amiga!

    ResponderEliminar
  9. roxy!!! estoy totalmente de acuerdo contigo, lo de stella mccartney y adidas es la mejor manera de estar cerca de algo suyo jeje pero la ropa es taaaan linda que hasta para salir a la calle, la colección de golf me dejó encantada!!!!

    sorry por no pasarme tan seguido por aquí pero he tenido unos meses de locuraaa! a penas si tengo tiempo para postear... en fin, te felicito por apoyar a los nuevos diseñadores, seguro que eres una gran impulsora en argentina de marcas frescas y jovenes!!!
    un beso y un abrazo!!

    ResponderEliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...