viernes, 26 de agosto de 2016

Búsquedas

Éste va a pedido del público :)


Los que me conocen, en persona, bien, mas o menos, porque son clientes de mi boutique, o solo por las redes sociales, me reconocen como una persona con una creencia muy fuerte en que "todo es posible". 

Bueno, muchos acontecimientos de mi vida dan fé de mi creencia... leer éste post por si no sabés de qué hablo.

Les cuento como empecé a cambiar de a poco mi sistema de pensamientos... la anécdota mas remota nos lleva a hace unos años, cuando esperando en una peluqueria me puse a leer una revista de chusmerio (para eso una va a la pelu?), y en una entrevista a Nacha Guevara, diosa si las hay, me llama la atención que ella recomienda fervorosamente un libro, "Pide y se te dará" de Esther y Jerry Hicks, del cual dice "tiene la capacidad de transformar tu vida ahora, entendés? Desde este momento en el que estás.". OK. Recorté con carpa esa respuesta de Nacha y me la puse en mi billetera. Y ahí quedó ese papelito por AÑOS.

Estando ya establecida en mi anterior local de la calle Marcelo T. de Alvear, en Recoleta, y recorriendo la zona, me encuentro a la vuelta una libreria Kier. Es una libreria especialista en libros de espiritualidad, metafísica, terapias alternativas. Me acuerdo del papelito en mi billetera, lo busco, y le pido a la vendedora ese libro. Era un libro finito, nada amenazador, ni con pinta de romper paradigmas...



Yo ya habia visto ese famoso documental de "El Secreto", aunque no me pareció muy revelador.
Este librito, explicaba mas o menos lo mismo, pero mas consistentemente, y dándote mas herramientas para cambiar tu pensamento negativo en positivo, porque te explicaba mas el mecanismo de la ley de atracción. Perfecto, a ponerlo en práctica, me dije. 

Y que pasó entonces?  Entre varias otras cosas, mi cantante preferido, Robert Plant, volvía a Buenos Aires despues de mil años, yo conseguí primera fila para sus 2 shows, en uno de sus shows alguien me lleva a backstage, termino hablando con él, dándole las remeras de Pescado Rabioso (historia super conocida ya, pero por si no la sabes leéla acá), el usa mis diseños en toda la gira, luego salgo hasta en sus videos, me manda una carta de agradecimiento... uf... es que el enfocarse en lo que querés dá tanto resultado?! Obviamente, la re flasheé, me volví una talibana del Pide y Se Te Dará, recomendaba el libro a amigos, y a ellos tambien les daba resultado (a mi amiga también diseñadora Vero de Dame Terror por ejemplo). Estaba generando una cadena energética poderosa!! 

Me fui comprando otros libros de Esther y Jerry Hicks. Los busco en YouTube a ver que hay. Y oh, sorpresa, solo hay conferencias recientes de Esther. Jerry habia muerto a causa de cancer... ah, bueno. Que pasó con el gurú del pensamiento positivo que no pudo evitar enfermar, o no pudo curar su enfermedad? Mi fé flaqueó... necesitaba explicaciones mas consistentes.

Y me prestaron éste libro:


Este libraco mostraba los paralelismos entre las enseñanzas espirituales de las culturas de Oriente, con los descubrimientos científicos en el área de la física cuántica. Y parece ser que nuestro cerebro occidental necesita que un científico le confirme algo para darle veracidad, aúnque lo compruebe con la práctica... hombres de poca fé... Ahí empecé a amigarme nuevamente con el hecho de que todo es energía, que lo similar atrae a lo similar, y que el pensamiento crea la realidad, cosas que ya habia exprerimentado en la práctica pero, soy humana, y estoy acá para aprender, y tengo mis días, mis meses y mis años de dudas, ja...

Otro libro que estaba leyendo en esa época es ésta hermosa biografía de Paramahansa Yogananda, un clásico dentro de las lecturas espirituales, libro recomendado por mi amado George Harrison, y obviamente, si George lo recomendó, no podia dejar de leerlo. Y re leerlo. Y re leerlo ;).


Yo seguía manifestando cosas copadas en mi vida, sobre todo en lo laboral. Desfiles, personas increíbles usando mi ropa. Me mantenía trabajando en lo que me gustaba a pesar de que el afuera a veces se complicaba o eso es lo que se contaba por ahí. Aún no sabía muy bien porqué, y a veces me encontraba con problemas o resultados contrarios a lo que pedía. Y esas cosas eran las que no entendía y en estos libros no encontraba las respuestas. Si yo deseaba algo firmemente, porque no se me daba algunas veces? Y porque otras veces se daba con tanta fluidez, casi sin  pedirlo? Cual era la diferencia de acción en cada uno de los resultados?

En el 2014 conocí a Enric Corbera gracias al querido YouTube, y además de que él en sí es una persona con una claridad de explicacion increíble, que trabaja en la cura de enfermedades con la Biodescodificación, es una autoridad en "Un Curso de Milagros". Él recomendaba mucho ese libro en sus conferencias, y yo teniendo Kier a una cuadra, no podia dejar de ir y compramelo.

Y así EL LIBRO que me respondió... perdón... que me responde todas las preguntas, antiguas y nuevas:


Un Curso de Milagros, es un libro de lo mas extraño, y de lo mas simple. Creo que es imposible leerlo de una y entender algo, primero hay que escuchar varias conferencias de Enric Corbera explicando de qué va la cosa, y despues, de a poco, ir leyéndolo y haciendo el libro de ejercicios.
Este libro es un sistema de inversión de pensamiento.

Te dice que todo lo que ves afuera, es un reflejo de tu interior. Que no hay nada externo a vos. Que todos somos uno, y que nadie te hace nada, sos vos mismo que te haces algo a traves de la otra persona o situación que consideras externa y no lo es. Tambien te dice que todo es un sueño. Que tenés problemas porque crees que tenes problemas. Que no hay que juzgar, que todo es perfecto, y nosotros juzgamos las cosas como buenas o malas cuando son lo que son y punto.

Uffff!! Al principio, es un cachetazo al ego. 
Quién quiere hacerse cargo de que todo lo que le pasa a uno, lo crea uno mismo? 

Créanme, cuesta enterlo y no se termina de entender del todo, pero tu mente comienza a cambiar. Ya no es un libro naif como el Pide y se te dará, este libro, te canta las 40, y te dice que vos sos hijo de Dios, y como tal, tenés que reclamar tu herencia. Que todo te pertenece, que la abundancia es tu estado natural. Y que solo hay 2 maneras de vibrar: desde el AMOR, o desde su contrario, el miedo.

Mientras lo estoy leyendo y estudiando, justo ha pasado algo muy movilizador en mi vida, y creo que esa situación se me puso en la vida para que la trascienda y salga fortalecida, poniendo en práctica lo leído en el libro. Y lo estoy logrando. 

En este simple post del blog no puedo explayarme tanto mas porque se haría una entrada muy larga y no es la idea, el objetivo de este post es mostrarles el camino por el que ando yo, una diseñadora de indumentaria que trabaja de lo que le gusta, que hace un tiempo vive tratando de encontrar el sentido al hecho de estar por estos lares, y que va encontrando cosas que la ayudan mucho y que quiere compartir con quien le resuene la información.

Para todos los que me preguntan porque a mí me salen muchas cosas naturalmente, he escrito estas lineas. Seguro les llegará a quienes les tenga que llegar. Como a mi me llegó esa respuesta de Nacha con el título de un libro que me trajo hasta donde estoy ahora.

Para cerrar, les muestro mi última adquisición, amor a primera vista:



Estaba en Parque Centenario y veo este libro del gran diseñador Paco Rabanne, hablando de Budismo... y sí, lo tomé como una señal mas. Diseño de Indumentaria y Espiritualidad. Perfecto para mi hoy por hoy!

Les mando un beso enorme y sepan que cualquier comentario que quieran hacer pueden dejarlo aquí debajo.

Gracias por leerme!!
Roxy Indica.-

***********************
***********************

4 comentarios:

  1. Hacía muchísimo que no visitaba tu blog...en realidad, desde que, emocionado con tus anécdotas con Robert P.,te propuse amistad FCBK. Siempre luminosa y genial. Te diré un secreto que ya sabés: no necesitás ningún libro más, salvo para disfrutar en plan dilettante... Tal vez te toque escribir a vos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso lo que me decís, Cax... GRACIAS! Me emocionó. Y sí, voy a ir probando con escribir un poco mas en el blog, y a la larga, el libro llegará, seguramente :)

      Eliminar
  2. te re banco Roxy, lo sabés! que incógnita el de Paco Rabanne, debe ser interesantísimo!
    me pasa que a veces yo quiero ayudar a otras personas diciéndoles que miren los videos de Enric y otros similares, pero si algo aprendí también con esto es que no podés ayudar a quien no quiere ser ayudado. Todo tiene un momento dicen...a mí me cayó la ficha hace rato, y de a poco llevo a la práctica todo lo que aprendo, lo que voy aprendiendo, porque este viaje nunca termina y es maravilloso!
    Nati Schump

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierta tu observación, Nati... yo no recomiendo a menos que vea que a la otra persona ya le viene picando el bichito del autoconocimiento. Y en este caso, en el blog, creo que lo va a leer la gente a la que le interese, y el que no, pasará de largo. Gracias por pasar y comentar, estoy en plan de revivir el blog, pero mas al estilo de como soy hoy en dia... continuará, jeje!

      Eliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...