viernes, 2 de septiembre de 2016

Cosas bien hechas: Nacho Vegas en Buenos Aires 2016

A una semana del fin de semana Nacho Vegas, aquí está el posteo.




Leéme recordando que éste es un blog personal, y solo cuenta historias de manera totalmente parcial vistas desde mi forma de habitar el mundo :)


Nacho Vegas, artista español, cantautor. 

Llegó alguna vez a mí su nombre, y a partir de descubrir su obra, no concibo más mis días sin escuchar sus discos. Mientras hago moldes, mientras corto telas, mientras cambio las agujas de la máquina de coser o sufro porque no queda hilo azul... necesito escuchar la voz de Nacho y sus canciones, simples y pasionales a la vez, de tan personal interpretación, que me toca el alma. La adicción a su música no tardó nada en declarárseme. Nunca fui de escuchar demasiada música en español, pero él es diferente. No poder parar de escucharlo nivel: cuando me hundía en el Blonde on Blonde. Así como te lo digo. 

A mediados del mes de julio salió la noticia de una nueva visita de Nacho Vegas a Buenos Aires, y un golpe de suerte (o mejor dicho, una gentil clienta de mi boutique con tarjeta del Club La Nacion) hizo que consiguiera entradas en primera fila. Felicidad!


Pero esta vez no quise quedarme solo en plan espectadora, y puse en marcha un ambicioso plan en tiempo record.

Comencé desde cero, una pequeña pero original producción de remeras (o camisetas, o casacas, según le digan en el pais desde donde estés leyendo este blog), con imágenes inspiradas en el mundo Nacho Vegas. Con nombre propio y todo (si lo vamos a hacer, lo vamos a hacer bien): Remeras Populistas, parafraseando el título de su último EP, Canciones Populistas.

Hacer ropa es mi forma de vida desde el 2001, así que puse al servicio de este berretín que me agarró por homenajear con telas al asturiano, todo lo que yo sabía en la materia. La serigrafía es un oficio muy genial y soy buena en esto.

Ilustro con fotos el laburo mas o menos paso a paso:

Impresión de películas para usar en el revelado de shablones
Mesa de revelado de los shablones populistas
Shablones (matrices) ya copiados con los diseños
Corte de telas (habemus etiquetas populistas)
Estampado de las remeras!
Estampado de las remeras de mujer
Van saliendo...
Varios modelos, para hombres, para mujeres, varios talles...

La idea primigenia fue hacerme las remeras para mí, ya que no hay remeras de Nacho Vegas, y él no trae ni discos para vender, menos va a traer remeras. Y yo soy tan barrabrava con los artistas que me gustan que necesito llevarlos encima. Es así. Como la casaca de tu club favorito, yo quiero andar por ahí con una remera de que diga Matar Vampiros y una imagen de NV.

Pero tanto trabajo para un par de remeras solo para mí, hubiese sido cansador y algo egoista, asi que tiré la data al aire, y muchos levantaron su mano pidiendo Remeras Populistas. Una página propia en facebook y la ayuda de la gente de la fan page de Nacho Vegas - Argentina, y la tanda de Remeras Populistas se encontró con los fans del asturiano.

Leo Acevedo, cantante de la banda Segba,
primer comprador de Remeras Populistas,
(y el modelo ideal)

Vegas se presentaba el sábado en Hispano Bar, en la ciudad de La Plata, y el domingo en el Konex. Lo dicho, yo hasta ahí tenia entrada solo para el Konex. Habia participado en todos los concursos de meet and greet y los habia perdido olímpicamente.

Las redes sociales hicieron que yo conozca a Rosana y Walter, quienes ya tenian sus entradas para La Plata, y me sumé a su caravana en pos de ver el primer show de NV en Argentina, y con la esperanza de poder verlo y hacerle llegar alguna Populista.

En Hispano Bar, La Plata, con Rosana y Walter (Ma Ky)

Y sí, ya saben como soy yo, voy y voy, y no me detengo a pensar, era un hecho que algo me iba a poner delante del tipo-inspiración. Con la inestimable ayuda de Manu Molina, el excelentísimo percusionista de NV, despues de lo que fué un show muy íntimo (pero con pogo incluído), me encontré detrás del escenario, frente a Vegas. No necesité decir nada, y él empiezó a decir "sáquenle una foto a la camiseta que ella lleva puesta!". Era la de Matar Vampiros, con la imagen de Nacho en bolas (imagen que él hizo publica desde su cuenta de twitter), tuneada con unas hermosas alas de vampiro.

Le pude dar 2 remeras de regalo, la de la guitarra de Woody Guthrie y una con su imagen sosteniendo el cartel del hashtag #YaNosCansamos (ver éste video) pero no le habia llevado la que a él le habia llamado la atención. 
Bueno, mañana habrá segunda vuelta :)

Lo mejor que te puede pasar: que conozcas a uno de tus héroes musicales y que sea amable contigo. Que te sonría. Y tanto. Y que le guste lo que hacés!

Fotos, gentileza de Walter Macchi (Ma Ky):





Hans Laguna, guitarrista
Él me dió una gran mano, él es Manu Molina

Llegó el domingo, y el show del Konex
Disfruté tremendamente este show, ya que por tener una ubicación tan buena, podía ver gestos y miradas del artista, y acordes. Cerca del cielo.

Estas son algunas de mis fotos:




(Si quieren ver unas excelentes imágenes del show del Konex , pasen por éste link, estan todas las fotos de Walter Macchi, fotógrafo de La Grossa Rock)


Y al finalizar el show, las Remeras Populistas me llevaron otra vez en presencia del bueno de Nacho, pero ésta vez, casi no habia nadie en el gran camarín del Konex, y pude hablar frente a frente con él. 



Y esta vez sí, a los ojos y lentamente, le dije cuánto le agradecía por su música, por sus canciones, por sus discos, que era para mí un honor poder estar en su presencia, expresándole a él mi agradecimiento por acompañarme en el camino, día a día, siempre al lado. Que eso que él hace, es grandioso.

Y lo escribo y me emociono, y realmente, me siento muy afortunada de haberlo podido hacer. 

Para mí la música es de las cosas que nos salvan la vida, yo quisiera que el día tuviese mas horas para poder escuchar más discos de los que escucho, lo que mas amo de mi trabajo es que puedo hacerlo con la música que yo quiero, y entablo una relación más fuerte que cualquier otra con los artistas que me muestran más quien soy yo a través de sus canciones. 

Despues hubo mas charla, fotos, abrazos, firmas, y humildemente, hasta terminó pidiendome la tarjeta de mi negocio para ver mis otros trabajos. Y le dí 2 tarjetitas de mi querida Indica boutique por si perdía una. 
Ah! Y sí, se llevó su Remera Populista de Matar Vampiros, mientras decía "no puedo creer que yo haya subido esta foto en España, y en Argentina alguien la haya hecho camiseta".

Todo esto para mí fue como un exorcismo. Sus 2 shows vistos desde tan cerca, sus sonrisas y el "de nada" del reverendo Nacho Vegas, dicho a los ojos, bastaron para salvarme

Amo mi vida y estas 2 noches de luz de agosto en Buenos Aires.


Manu Molina, Nacho Vegas, Hans Molina








El fin de semana Nacho Vegas en Buenos Aires lo terminé brindando, y con el brazo escrachado por él. 

Esa misma noche subí esta misma foto a mi cuenta de Instagram, y debajo escribí el brindis que reproduzco acá. Creo que si lo escribí en ese momento, es lo mas sincero con lo que puedo terminar esta historia de inspiraciones, encuentros, Gijón, Buenos Aires, música y amor del bueno.



Brindo por la gente que ilumina la vida de los demás. 
Brindo por las personas que te mejoran. 
Brindo por quien te dá ganas de que esta aventura sea eterna. 
Brindo por los incondicionales. 
Brindo por los que entienden que todo lo que das, te lo das. 
Brindo por los nuevos amigos. 
Brindo por las canciones de Nacho Vegas. 
Brindo por la mierda que queda bien atrás y por la dignidad que llega para quedarse.
Brindo por este mes y este fin de semana.
Brindo por mí.
Brindo por Nacho Vegas!



A todxs, gracias por pasar por este espacio. 
Y besos!
Roxy Indica.-

*************************************
*************************************

1 comentario:

  1. felicidades genia! Te mereces todo porque te esforzas mucho y le pones mucha onda! Por muchos años mas de exitos! besos y buena semana

    ResponderEliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...