miércoles, 8 de junio de 2011

Sgt. Pepper y las comparaciones salvajes

Ante todo, quiero comunicarles a todos mis querid@s amig@s de los blogs de moda, belleza y música que sigo, que hace largos días que Blogspot no me permite dejarles comentarios con mi nombre... a algunos ya les he firmado como "anónimo", pero quisiera arreglar esto y no sé de qué forma... ya que ni siquiera sé cual es el problema! Pero bueno, aclarado esto, para no pasar por desconsiderada, doy paso al post de hoy:

Sgt. Pepper style!!! (despues les cuento lo de "comparaciones salvajes", jaja, lean hasta el final!)

Algunos mas, algunos menos, pero todos sabemos a qué nos referimos cuando decimos que una prenda tiene un estilo "Sergeant Pepper". Onda militar, alamares, algo recargado, cuello mao, vivos en dorado... no es necesario ser Beatle fan para dilucidar si un saco nos remite a ese estilo...
Asi se lookearon los fab four para su disco "Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band":





Y desde entonces, estas fotos sirvieron de inspiracion a diseñadores de indumentaria para recrear mil veces el estilo Sargento Pimienta...

Dior Homme Spring 2006


El cantante Brandon Flowers (me encanta) adoró esta campera y la usó para sus shows en vivo con su exitosísima banda The Killers





Balmain


Beyoncé, Sgt. Pepper Jacket by Balmain





Qué dice el título de la foto? "The Sergeant Pepper Jacket"...


Un collage blogger titulado...



En denim? Tambien!



Mas en pasarela:


Esta chaqueta preciosa de BB Dakota, se vende en Splendora.com, con el título Sgt. Pepper Style Military Jacket




También viene en color blanco


Mi adorada Stella McCartney, hija del beatle Sir Paul McCartney, hizo esta línea de prendas para niños rockers, para Gap Kids



Esta es la chaqueta Sgt. Pepper by Stella para Gap en detalle


La misma jacket de McCartney


El muy recomendable blog de tendencias para hombres Etiqueta Rigurosa nos mostraba la tendencia en la pasarella de D & G, hice una captura de su descripción para que lean... tambien nombra al Sgt. Pepper de los Beatles? Bingo!



Y, si ya les parece que es tiempo de aclarar lo de las "comparaciones salvajes", bueno, les cuento que el pasado sábado, estaba yo en mi showroom esperando a algunos clientes, conectada a internet y viendo novedades de amigos en Facebook, cuando veo una foto recién subida por un conocido diseñador argentino (al que tenía entre mis 2.852 amigos, clientes, músicos, personajes que agregé o que me agregaron).
La foto era esta:


Y como me pareció una chaqueta muy simpática y rocker, y original, en el estilo que hoy estoy mostrando, no se me ocurre mejor idea que comentar en esa foto:

"Muy Sgt. Pepper! Adoré"

Para quéééé!!!!! Al toque, el diseñador al que le elogié la chaqueta, salió a decirme un

"NOOOOOO (en mayusculas), MUUUUY DISTINTO, ES DOLCE GABANNA!!!!"

(Estos 2 comentarios los escribo porque por arte de magia, ya no estan en el correspondiente post....)
Bueno, de buena onda, y solo para aclarar lo que quise decirle por si no lo entendió, puse lo que sigue, y lo pueden leer ustedes mismos, si quieren pueden ampliar clickeando en las imágenes, despues están ampliados los comentarios para verlos bien (y divertirse, jaja):



Aprendan!!!


(La verdad, yo, que cumplo recién mis primeros 10 añitos como diseñadora de mi humilde Indica Boutique el 1ro de octubre de este año, no puedo creer que alguien con 37 años en la moda y 22 escuelas, se ocupe de mí!!)
No escribí nada mas, pero igual, él seguía tirando cosas como:


Final. Sin palabras.


Wow.
Espero que se hayan divertido como yo.
Of course, no le seguí explicando que mi comentario fue con buena onda, porque se vé que a él no le deben gustar los Beatles, o será fan de los Rolling Stone y pensará que ellos eran enemigos, o lo que sea. O simplemente, está a la defensiva, no entendí. Lo que sí sé es que:
"Si uno no quiere, dos no pelean"
Y me angustio innecesariamente cuando la gente se pone agresiva, porque yo no soy así.
Y, la verdad? justo tenía que atender a mis clientes, y el tiempo no me sobra. (Y si me hubiera sobrado el tiempo ese sábado, hubiera ido con gusto al encuentro blogger organizado por Aninka y Natu!!)
Pero como me he divertido todo el finde con esto, y mis amigos tambien, lo quería compartir con mis amig@s fashion bloggers, y escuchar sus opiniones, que respeto mucho.
El estilo principesco, el estilo militar, el estilo romántico... y el estilo Sgt. Pepper, tienen elementos en común. Y no es para enojarse.
Peace and Love

Para cerrar, a ver si me dicen que este diseño de Dolce Gabanna no tiene un aire tremendo a Sgt Pepper...


Y esta sí, es mi chaqueta Sgt. Pepper style, by Indica Boutique:



(Quizás ya me la vieron puesta en el post correspondiente a los looks del recital de Paul McCartney en River)


Se despide de todos ustedes, con un besito:
MI AMOR, ROXI INDICA!!!!!!!!
(Ufa! es con Y!! Que lo escriban bien por lo menos! Jajaa!!)

***Espero sus comentarios!!!!!***

12 comentarios:

  1. Hola Roxy!!! Sí, hace un tiempo que a algunos blogs no se puede entrar con el perfil de blogger... Ahora me está pasando con el tuyo.

    Qué buen post... En realidad es toda una cadena de inspiraciones: seguramente la persona que diseñó los trajes de Sargento Pepper se inspiró en lo principesco, y sin dudas muchos diseñadores actuales se basan en sargento pepper para sus creaciones, y por ende también en lo principesco... Nada es nuevo, nadie inventa nada a esta altura, no? Lo único que sé es que la música y el look de sargento pepper revolucionaron todo allá por junio de 1967. Fue un gran momento y me encanta que se vuelva a hacer la chaqueta. Excelente tu versión. Un beso!!!!

    Mariana
    http://sensacionvintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. JAJJA me divertí demasiado "mi amor, Roxi Indica"! No se cómo pudo tomárselo a mal!?. Te cuento que amé el diseño de Balmain. Es claramente inspirada en Sgt. Pepper pero con un toque más rocker, algo así como una mezcla entre los Beatles y los Stones! Y debo decir que morí por tu modelo!! me encanta que sea una inspiración, pero que le hayas dado tu toque personal con los detalles en las mangas. Preciosaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Me mato la discusion aparte te dice que tiene conocimientos de historia y claramente no maneja una simple linea de tiempo para saber que los beatles fueron anteriores a D&G !
    Sos hermosa y me alegra que no tomes posturas combativas aun cuando claramente se te plantan en son de guerra !

    ResponderEliminar
  4. No, me muero!!! veía re interesada leyendo y recordando esos trajes como inspiración militar del siglo XIX, y sale lo de Piazza que últimamente está un poco fuera de eje. ME sacó de clima, ja,ja,ja!
    Mejor dejar pasar su locura y concentrarse en cosas ositivas, Roxy. te mandaste flor de reserch con este tema, así que chapeau!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el post.. me encantan ese tipo de sacos!! No puedo creer lo de Piazza, como me reí, está muy desequilibrado ese hombre.. Besos
    Vale
    http:/lamodareal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Roxy tu modelo inspiración Sgt. Pepper me encantó!

    Si Piazza hubiera entendido que ambos tienen razón, hubiera sido una conversación más que amigable. Es obvio que la ropa de Sgt. Pepper no nació de la nada, sino que se inspira en algo previo, pero no impide que estéticamente prendas basadas en distintas historias puedan encontrarse en un punto que las atraviesa a ambas! Y si hay algo que ningún creador puede controlar, es cómo va a ser resignificado su producto, es parte de la libertad del consumidor/receptor/decodificador, que esta condicionado, a su vez, por su propias condiciones de producción como individuo. Así que a Piazza hay que sugerirle que -además de sociología de la moda- estudie un poco de semiótica, no le va a venir mal para cuando se le aparezcan estas discusiones. (Y que agregue un curso de diplomacia, ya que estamos)

    Besos Roxy!!

    ResponderEliminar
  7. Se me ocurren así nomás dos cosas: 1) ¡Qué salame! 2) Antes que nada, que aprenda a escribir, es un desastre ¿Teclea con los codos? Mucha escuela, mucha trayectoria, pero es un bruto...
    Por otro lado no entiendo ni medio de moda, pero si alguien me dice que es un diseño onda Sgt. Pepper, creo voy a pensar que es algo con "firuletes", pero si me dicen que es de Dolce & Gabanna no sé de qué me habla.
    Por otro lado enrostrar la trayectoria para apoyar una idea es de una pedantería y soberbia tremendas. Tengo 37 años y 22 escuelas... ¡Qué salame!
    Me divertí más con tus ocurrencias que con lo que escribió Piazza.
    Besos y no le des bola.

    ResponderEliminar
  8. Les hago una consulta: Tienen idea de algún lugar donde vendan las camperas Dolce & Gabbana de las fotos (no la de Piazza precisamente) en Buenos Aires? O alguna marca que tenga modelos similares?
    Muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  9. ...y que se más puede esperar de una "mariposa" como Piazza!
    Recuerden que si comen Piazza rebalsa en grazza!!

    ResponderEliminar
  10. sos muy grosa! la verdad que me hice un blog para seguirte,no tengo idea como se utiliza pero me encanta tu trabajo,estoy estudiando diseño de indumentaria y la verdad que quede facinada con tu onda, compartimos los mismos gustos. besos exitos!

    ResponderEliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...