martes, 30 de noviembre de 2010

Qué piensa una música de primera acerca de la ropa?

Esperanza Spalding es una excelente contrabajista, compositora, vocalista y productora estadounidense de ascendencia latina, de solo 26 años, asociada con la escena jazzística. Pero como este blog se dedica a la moda y a la belleza, no vamos a hablar de su gran talento, sino que vamos a conocer su forma de vestirse para sus presentaciones en shows y eventos, y su pensamiento acerca de la moda.

Por empezar, yo particularmente amo su afro look, sí, para las que nos quejamos de los rulos, ella los luce con orgullo y le dan un marco perfecto a su cara de nena.



Leí en una nota muy interesante que le hizo el New York Times hace poco...

"Me gustaría tener un estilista personal, pero es complicado: tiene que estar libre de las tendencias", dijo Spalding cuando entró a David Owens Vintage Clothing en Orchard Street en el Lower East Side de Manhattan.




"De lo contrario la gente no te vería realmente. Ellos ven lo cerca o lo lejos que estás del look que vos está buscando. "




"Busco mucho cuando estoy de gira por diferentes ciudades, es raro que haga shopping en Oregon, mi ciudad"
(Con su banda vive literalmente de gira, por USA y Europa, en el 2008 se presentó aquí en Argentina)


Dentro del local de David Owens, una fila de tiradores gruesos le llamó la atención. "Wo-o-ay, esto es demasiado", dijo. "Estoy buscando tirafores, y camisas de vestir" - y, al parecer, pantalones harén style.



Cuando vió unos harém negros, su voz - sorprendentemente bajo, en comparación con las alturas que es capaz de alcanzar cuando canta - subió unas cuantas octavas: "Whooo! Estos son increíbles. "
 

Como vemos, Esperanza no es ajena al vintage shopping, por el contrario, se vestió con prendas de segunda mano las 3 veces que ella actuó en la Casa Blanca para el presidente Obama!


Hay un tema para su vestuario de su actual gira: "Yo lo llamo bibliotecaria sexy", dijo. "Es burlarse de la parte intelectual de rock clásico."




Cuando hizo una versión de jazz-rockera de "If I Was Your Girlfriend" en los premios BET en junio, llevaba este "vestido de terciopelo azul de hadas", de una tienda vintage en Los Ángeles.

 


"No me gusta usar nada demasiado llamativo cuando toco", dijo. "Quiero llamar la atención sobre mi cara, mi boca y mis manos."


La talentosa Spalding la tiene clara, y admite que hoy en día, hay una presión extra para un músico al vestirse para sus shows:  "Tal vez un cantante hace 10 años podría usar algunos de los equipos mismos, pero ahora, cada show exige algo nuevo... porque hay que pensar en los videos de YouTube"


 

“I don’t care about fashion. I dress for the music"

 "No me importa la moda. Me visto para la música"

***

2 comentarios:

  1. Roxy, qué interesante personaje elegiste! Me encanta su estilo, además de que es hermosa y parece tener las cosas del ambiente bastante claras.

    Besote!

    @VogaChic

    ResponderEliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...