sábado, 30 de junio de 2012

Algo para compartir

Hola!

Cuando vean que pasan unos días y no hay posteo nuevo en este blog, no desesperen, es fija que tengo mucho trabajo en la boutique y el tiempo me es escaso. Perdón!
Para solucionar el mini-abandono de mi blog por estos días (bueno, fueron 3 días son postear), les dejo esta entrada de sábado, y también porque sé que hay lectores que aprovechan el finde para pasar tranquilos por los blogs (es mi caso).

OK, miren esta imagen!

Lic. Thelma Contino disertando en el Centro Metropolitano de Diseño (Foto: FB CMD )

Esta foto fue tomada en el CMD, el Centro Metropolitano de Diseño, en Buenos Aires. La disertante es Thelma Contino, lic. en publicidad, community manager y fashion blogger. Consultora en marketing, comunicación y medios digitales. Ella expuso el martes pasado, acerca de marketing y venta de productos con diseño, social media marketingcómo optimizar el uso de las redes sociales. Yo no pude asistir, por la misma causa por la que no estuve actualizando este blog, no hice a tiempo a pesar de haber estado anotadísima para concurrir al seminario. Pero, grande fué mi sorpresa al entrar al FB del CMD y ver en esta foto el header de mi blog! Parece ser que la colega blogger Thelma dió ejemplos acerca del uso de redes sociales y apareció mi blog, como así también ejemplificó con Rios Benso y VIP Casiopea
Así que quiero agradecer desde mi ámbito a Thelma, y de paso, darle difusión a Fashion Forward, el blog de moda de la licenciada en Publicidad y Técnica en Comunicación Social Thelma Contino. Ella es la directora de contenidos de FF. También les paso los links del FB Fashion Forward, y de la cuenta de Twitter del blog.


Pasen, justamente hay un post acerca de uno de los casos expuestos, Casiopea


El 7 de agosto del 2010 empecé a escribir este espacio para comunicarme de forma diferente con mis clientes. El blog empezó como un medio más de difusión para mi trabajo, pero enseguida se fué transformando, al poco tiempo dejó de ser solo el blog de la marca de una diseñadora independiente, y ya es una entidad en sí misma, con mis looks del día, las semanas de la moda, eventos varios de moda y belleza, difusión de otros diseñadores, reviews de productos, moda internacional, editoriales... pero siempre sin dejar de lado la comunicación de las novedades de Indica Boutique, mi marca.
Gracias al blog logré un montón de cosas que de otra manera me eran esquivas, y cuando me entero de cosas como ésta del CMD, confirmo que el trabajo diario y constante, aunque en el momento no se note, dá sus frutos, y cuando menos lo esperamos, cosechamos aquello por lo que estamos trabajando duro. 

*Y como "yapa", les cuento algo, una pizca, de la última y genial propuesta que tuve: me ofrecieron un lugar increíble acá en Buenos Aires, en el marco de un prestigioso evento que dura una semana, para realizar mi desfile primavera/verano! Así que estoy más que contenta, y, of course, abocada a la nueva colección*

Así que ya mismo voy a seguir haciendo moldería y progresiones, si llego mañana empiezo a cortar muestras para mandar al taller. Y sepan que este espacio seguirá abierto como hasta ahora para recibir todo tipo de propuestas relacionadas con lo que amo! 

Y lo que amo es esto :)


Les dejo muchos besos y gracias por pasar siempre!
*Roxy*
*******

**********************************************
**********************************************

lunes, 25 de junio de 2012

Debbie No Está ® + Indica Boutique = ROCK

Debbie, conocida fashion blogger local, enloqueció por la chaqueta Shea Stadium de mujer, diseño de mi boutique, Indica Boutique.


Shea Stadium jacket by Indica Boutique, anillos también de Indica Boutique, ukulele, mío y solo mío

En el frente del local. Efecto especial (léase "sostiene el libro"), Marga del blog Velvet  Jane


Si les gusta la chaqueta, está a la venta en talles S, M, L. Y también está en versión masculina. Y en otros colores!

Moldería y confección propia, solo en venta en Indica Boutique, oh yeah



ATENCIÓN: Pete Townshend marcó el camino, y a partir de ahí romper instrumentos es rock.


No sufran, ningún ukulele fué dañado durante la sesión de fotos

Talkin' 'bout my generation

Se hiperventiló y salió a exponer su arte por Marcelo T.

GRACIAS, Debbie!!!

Nada como presentar mi ropa con gente con onda. Así se luce más que bien! Me encantó hacer estas fotos con Debbie y Marga, dos bloggers de moda a las que conoci por tener este blog y que son muy copadas. Of course, les recomiendo pasar por sus respectivos blogs. 

Y última recomendación/pedido/sugerencia/orden: tengo una página en Facebook, donde subo las news de Indica Boutique, fotos , medidas, stock de las prendas, datos varios del local, y todo lo que usted quería saber y no se atrevía a preguntar. Hasta el momento cuenta con 1.503 "me gusta", pero me gustaría (y me convendría) que haya muchos "me gusta" más, se copan? Click acá!

Espero sus comentarios!!
Besos y abrazos:
*Rock-sy*
**********

**********************************************
**********************************************

domingo, 24 de junio de 2012

Diseño Independiente, hoy: Agostina Bianchi

Hola!
L@s más memorios@s recordarán que ya tuvimos en este espacio la presencia "virtual" de Agostina Bianchi. Para quien no leyó ese post, o para quien quiera releerlo, click aquí y vas al link correspondiente.

En ésta oportunidad, quería ampliarles la info acerca de esta diseñadora argentina, y qué mejor forma de conocerla que a traves de sus propias palabras? Sí, hoy tenemos una entrevista con Agostina Bianchi en Indica Boutique Blog :) 
Como ya les conté en el post del reportaje a la también diseñadora Verónica Durán, me encanta que mi blog sirva para difusión del trabajo creativo de los talentos argentinos, y las preguntitas que Agostina gentilmente me respondió, son también inquietudes que me surgen desde mi propio lugar de diseñadora en actividad en Argentina. Porque considero que es muy interesante conocer un poquito qué piensa quien está detrás de las prendas de vestir que nos enamoran a traves de una vidriera, los invito a leer esta pequeña entrevista a Agostina Bianchi (y pongan atención a las fotos del lookbook otoño/invierno 2012 que ilustran el post!)

Imagen de la campaña invierno 2012 de Agostina Bianchi

Indica Boutique Blog: Por qué te decidiste por el diseño? Cómo empezaste este camino?
Agostina Bianchi: Siempre me gustó el diseño y siempre quise estudiar una carrera que estuviera  vinculadas al arte y al diseño. Me terminé decidiendo por Diseño de Indumentaria y Textil. Estudié en la Universidad de Palermo y formé parte de la primera camada de la carrera, también estudie Marketing de Moda en la Universidad de Belgrano. Luego me especialicé en tejidos y muchos viajes que realicé al exterior me permitieron abrirme camino internacionalmente.

IB: Cómo es ser diseñador hoy en este país?
AB: Si bien las condiciones de nuestro país no son las mejores, siempre uno tiene que ir ingeniándosela para reinventarse, crear cosas novedosas y sorprender al cliente. En mi caso hago mucho hincapié en el valor agregado del producto, mucha elaboración hand-made, el cuidado por el medio ambiente a través de la reutilización de hilados sobrantes de producción, el diseño y el desarrollo de colecciones de edición limitada exclusivas con materias primas de excelente calidad hacen un producto tejido único y que además es agradable a la piel. Siempre como diseñador uno está permanentemente puliéndose y tratando de crecer aun si las condiciones del país no son las ideales, pero considero que como argentinos tenemos una gran fortaleza con respecto a los demás ya que siempre a pesar de tener un mar en contra solemos salir airosos en situaciones que los demás tal vez se retraerían.





IB: Qué destacás de tus colecciones? De tus diseños?
AB: Destaco mucho la conciencia ética en toda la cadena productiva donde se genera la colección, para mí es muy importante instaurar conciencia no solo en el cuidado de los animales que proveen los hilados, el comercio justo, sino también instaurar conciencia en el consumidor que los compra. En los tejidos destaco lo artesanal, la suavidad de los materiales, el diseño, la funcionalidad, la atemporalidad y la femineidad. Los tejidos pueden ser llevados tanto de día con un look casual o también de noche con detalles de lurex en sus tramas que dan destellos de sutil brillo, o con aplicaciones de strass dando cierto aire glamoroso. ¿Quién dijo que los tejidos debían ser pesados y que engorden la silueta? Hoy en día los hilados son súper livianos y abrigados. En mis colecciones siempre intento que la persona que los lleve puesto le sienten de manera muy femenina que no abulten, sino que rescaten lo mejor de la figura de la clienta.

IB: Cómo los presentás a las personas que no los conocen?
AB: A través de diversas acciones como desfiles, facebook, en la página web… allí presento mis colecciones con hasta 1 año de anticipación, ya que me manejo con los tiempos europeos.
Como la colecciones se presentan primero en el exterior suelen aparecer en la web con bastante anticipación. A veces me juega en contra ya que muchos diseñadores de tejidos de argentina y del exterior suelen copiar textualmente mis diseños sin cambiarle ni siquiera un botón. Me pasó de ver mis prendas de la colección anterior en la colección actual de una diseñadora australiana que produce en Argentina y hasta con una mega marca muy conocida y famosa en Italia “Fornarina”, sus coollhunters vieron uno de mis diseños en una tienda super top en Londres, y luego fue producido a gran escala en China. Pero es el precio que todo diseñador debe pagar, uno siempre trata de estar un paso mas adelante y eso demuestra que uno va por buen camino.




IB: Cuáles son tus influencias, tus inspiraciones?
AB: Mis influencias e inspiraciones generalmente son los viajes, la gente de cada lugar,  amo viajar y allí alimento mi imaginación con diversas culturas, paisajes, colores, aromas que luego hacen que creen colecciones con aires renovados, ademas de renovar mi imaginación. Si bien no tomo literalmente los viajes como temática , me inspiro mucho en la mujer de cada lugar que veo.

IB: Quiénes son  tus diseñadores favoritos?
AB: No tengo muchos diseñadores favoritos, pero si destaco mi admiración al  diseñador internacional  John Galliano, si bien ya está un poco fuera del circuito, ya que siempre se van incorporando diseñadores nuevos que toman protagonismo, siempre me gustó lo excéntrico de sus diseños y las puestas en escena de sus desfiles, creo que siempre se animó a volar con su imaginación.







Si les encantaron tanto como a mí las prendas tejidas que ilustran esta nota, sepan que pueden pasar a verlas por su "Agostina Bianchi Exclusive Boutique" (Flag Store) sito en Thames 1733, Palermo Soho. Y enamorarse aún más de los diseños, y por qué no, salir del local abrigadas y con una prenda original, cancherísima y de gran calidad.


Último dato, pasen por su página web, es muy completa: www.agostinabianchi.com
Recomiendo especialmente la sección Blog, con noticias actualizadas y promociones.
Y súmense a su página en facebook, que ya cuenta con más de 5.000 fans! 

Espero que les haya gustado el post, es muy agradable para mí dar a conocer el trabajo argentino independiente en el área del diseño de indumentaria, más cuando está ligado a lo artesanal y cuenta con conciencia ecológica como en este caso. Muchas gracias, Agostina, un placer que hayas pasado por aquí  :)

Besitos para mis lector@s y que disfruten de una excelente semana!
*Roxy*
******
**********************************************
**********************************************

viernes, 22 de junio de 2012

Elvis, jeans oxford, camisa de cowgirl y texanas

Y sí, ese es el outfit de hoy, tal cual.

Fotos hechas a las apuradas pero tienen a su favor que son bastante "soleadas".

Chaqueta Shea Stadium con estampa Elvis Presley: Indica Boutique
Pantalón oxford de denim elastizado con recortes country style: Indica Boutique
Pañuelo: Vero Alfie
Camisa: de feria americana
Botas texanas: Cowboy Outfitters


Pantalón y chaqueta, by Indica Boutique



Pañuelazo con borlas de Vero Alfie


Elvis en mi manga






Ah! Qué cute! Mi última adquisición de feria




Camisa de cowgirl, yeee-haaaw!!



Y lo que más quería era mostrar mis mejores botas texanas, pero la única foto en la que se ven mas o menos es ésta, ja!


En fin, son mis texanas mas queridas, de toda mi colección de texanas <3


Las botas las mandé a pedir hace bastante. 
Acá no hay nada semejante, o si encontrás, te las cobran mas caras que si te las mandás a traer. 
Pero ahora no sé cómo está el tema de mandarse a pedir algo...

Cowboy Outfitters es un lugar para vaqueros y vaqueras, donde hay desde bolo ties hasta increíbles botas
Es de esos lugares en donde encontrás "todo para el vaquero" (!)
Para el que sigue este blog desde hace bastante, no es sorpresa esto de que me gusta toda esta onda. Para el que no lo sabía, puede ver los posteos del Festival de Contry de San Pedro, o el del Festival de Country de Colonia, Uruguay, y ver que hay mucha gente por estos lados que se apunta al estilo country, sobre todo, por el lado musical. Y si me quieren escuchar cantando, en mi MySpace tengo subido un temita country llamado "Texas". Pero, vamos a ver algunos ODD de Cowboy Outfitters?




Mi perdición: las botas texanas!!





Esta camisa me mató


Y estas son muy Dolce & Gabbana por la estampa de corcheas y semicorcheas
En realidad, es un estampado muy propio de la ropa de los cantantes clásicos del género country


Los accesorios, los quiero todos




En otro post subiré fotos de todas mis texanas, alguna vez se lo prometí a Lu de Trapoholica y nunca lo hice, mala para mí. 
Ay, ahora me dieron ganas de mandarme a pedir más botas... pero no es época de mandarse estos gastos, a ver si me las termina curtiendo un vaquero de la aduana argentina. Mejor me compro unas JR Nac & Pop.

*****
Bueno, y ahora, a lo que tod@s están esperando, el prometido resultado del sorteo por una blusa con lazo de Mon Lorie:

la captura de pantalla del sorteo hecho por Sortea2.com dice que la ganadora es......



*Flor Pirelli*
Congratulations!! Y ya te estoy mandando un mail para combinar la entrega del premio.

Que tengan un excelente fin de semana y seguimos conectad@s!
Besos:
*Roxy*
******
P.S.: Aviso que mañana sábado 23 de junio 2012 tengo abierto el local unas horitas, de 12:00 a 15:00 hs. Marcelo T. de Alvear 1260, loc. 4, entre Libertad y Talcahuano, Recoleta, CABA. INDICA BOUTIQUE! Rock Stars Clothing **

***********************************************
***********************************************

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...