viernes, 25 de mayo de 2012

Un sueño llevado a la realidad por Verónica de la Canal


"Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard" . Traducción: "Las personas que quieren fuertemente algo son casi siempre beneficiadas por el azar". Lo dijo el escritor francés François de la Rochefoucauld (1613- 1680), y yo creo que es una frase que aplica directamente a la diseñadora argentina Verónica de la Canal.

Como ya saben (y los que no saben, pasan urgente por éste link), yo tuve mi pequeña participación en el evento Montmartre que dió marco al desfile de Verónica de la Canal en las emblemáticas tiendas Harrods. Y por eso, les puedo decir de primera mano, que el trabajo que se realizó en el lugar, comandado por el empresario Fabian Vizzio, marido de Verónica de la Canal, fué impresionante, y más aún teniendo en cuenta que todo este fastuoso evento en este sitio que desde hace años esta cerrado, fué realizado en menos de 1 (un) mes!
Cuando nos convocaron a los diferentes diseñadores que intervenimos las vidrieras, nos explicaron que la gran idea de Verónica de la Canal era llevar a cabo una despedida inolvidable al mítico edificio Harrods. Se sabía que el lugar iba a entrar en obras (para ser transformado próximamente en un hotel 5 estrellas según Clarín.com). Y la gran despedida que se le ocurrió a la diseñadora era con la  presentación del desfile de su colección nueva, un desfile de alto nivel como los que se ven en las grandes capitales del mundo, sumado a artistas de variados géneros dándole vida y color al edificio de Florida 877, CABA.
Y la gran cantidad de público que pudo estar presente (con entrada gratuita), pudo comprobar el sueño de Verónica hecho realidad.

Ilustro este post con las fotos de la genial Majo Ruiz, gentileza de Negro & White (el site construído colaborativamente en código joven y con visión global, súper recomendable). Gracias Negro & White!






El diseño y la realización del make up estuvo a cargo de Maximiliano Jitric, con productos Givenchy










Los zapatos del desfile fueron realizados por Laly Ramirez para Verónica de la Canal












El diseño y realización de peinados es de Leo Cosenza y Fabián Sigona.
Y los tocados, simplemente geniales como este con bobinas de hilos de colores, son de Lidia Linzala.












Fin de fiesta con Verónica luciendo un vestido turquesa con detalles de encaje en manguitas y en el profundo escote, y un tocado de plumas que fué la envidia de todas, y que en su larga cabellera rojiza lucía espléndidamente




Si te interesó el trabajo de ésta apasionada diseñadora, podés ver en vivo y en directo sus creaciones en su exclusivo local de Av. Las Heras 1813, Buenos Aires, Argentina. O visitar su web, click acá, con mucha información y fotografías de todas sus colecciones anteriores.
Por lo que a mi respecta, estaré atenta a sus próximos desfiles, ya que adoré su estilo y convicción, la confección exquisita de sus prendas (sobre todo la corseteria), y convengamos que no es muy común ver desfiles-show en ésta Capital. 

Me queda mucho material en el tintero, pero no quería dejar pasar más tiempo sin postear acerca del desfile en sí. 

Besotes para tod@s y nos estampos leyendo!
*Roxy*
*******
*************************************************************************


**************************************************************************

10 comentarios:

  1. Una glamorosa y espectacular despedida de Harrods por Veronica de la Canal, bellísimas prendas, el tema, el toque de fantasía, que talentosa!!!

    saludosssssss

    ResponderEliminar
  2. Son unos diseños que te llevan a otra epoca pero por el maquillaje me parecen a la vez modernos! :P besos

    ResponderEliminar
  3. hola rox! me encantó el post y las fotos. El vestido de la foto número 6 es precioso. Visto de cerca y en detalle estaba todo bordado con perlas muy chicas. creo que era uno de los más logrados. Y otro que me gustó mucho fue el verde. Me pareció que era muy sencillo por un lado, pero el color marcaba la diferencia. Perdón por arruinar el título del post!!! jajaja justo hoy lo ley y pensé "roxy me va a matar".
    besos
    marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Es que el título seguro era el tuyo, y yo no quería usar mucho el cerebro ayer, pero quedó más acorde al texto el que le puse ahora, me sirvió! La verdad, admiro a Verónica por atreverse a usar todos estos materiales de lujo, cada vestido es una obra de arte. El vestido en colores pasteles con estampados me pareció increíble (el que tenía algo así como una máscara veneciana en el tocado). Gracias por tu comentario, Margui, besote!!!

      Eliminar
  4. Hola! Me encanto cuanto trabajo pero sin duda valió la pena. Besos

    ResponderEliminar
  5. Paso todos los dias por tu vidriera y cuando paso con alguien digo "esta vidriera la hizo una amiga mia!!" me cuelgo de tus lolas, sos mi Moria jaja.
    Voy a hacer un comentario mas pertinente a esta entrada y decir que el diseño de maquillaje y peinado fue impecable.

    estoy media desaparecida de la internet y de la vida! esta semana me paso por tu local para romperte las bolas despues arreglamos bien cuando

    ResponderEliminar
  6. Roxy, quiero felicitarte por el hermoso trabajo que hiciste. Te destacaste, y en grande!! Sos una genia! Esa vidriera tenía tu nombre, emanaba tu estilo! =)
    Realmente fue un evento que disfruté por completo, desde las vidrieras, las muestras, la decoración, la arquitectura del edificio..y ni hablar del desfile!!! In-cre-í-ble!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias por compartir tan buen material, un terrible aporte... muy bueno tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
  8. Genialisimo el desfile, por fin se nota qyue hubo produccion y dinero para montar un show.

    Tu display, lo mas!

    Besoo!

    ResponderEliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...