martes, 24 de abril de 2012

Happy Zipper's Day!

Hoy Google nos enseñó una de esas efemérides que a diario aprendemos gracias a su Doodle: que un día como hoy, 24 de abril, pero de 1880, nacía el ingeniero Gideon Sundbäck, recordado por su gran aporte al mundo de la indumentaria. Este hombre nos facilitó la tarea de calzarnos una prenda al inventar el nunca bien ponderado "cierre", el "zipper", o como le decía mi abuela, "cierre relámpago".

Y entre otras cosas, gracias a él tenemos este arte de tapa diseñado por Andy Warhol para el disco Sticky Fingers de The Rolling Stones! Con botones, no hubiera sido lo mismo ;)



Esta foto es de mi CD edición limitada, solo para coleccionistas


El Doodle de hoy (obvio que al clickear en el verdadero, en la página de Google, se abre)


El proyecto zipper, en 1917


Este invento tan querido por los que nos dedicamos a la confección, salió primero bajo la marca Talon.
Esta es una publicidad de la marca, del año 1928


Una de los 50s



Y Talon, en el 2012



Cierrres Talon vintage
Una vez tuve la suerte de estar en el momento justo en el lugar indicado, cuando cerró una mercería añosa de mi barrio, y me vendieron una caja enorme llena de cierres multicolores en sus envoltorios originales. Nunca los usé para confeccionar mis prendas, me daría lástima! 




Una colección muy recordada (y buena inspiración para un DIY)
Versace Summer 2009







Y como curiosidad, una diseñadora, Kate Cusack, que utiliza cierres para realizar su joyería contemporanea.
(Más inspiración para lindos DIY)





Bueno, me pareció oportuno hacer una mención a este accesorio tan importante para la vestimenta, en el que no reparamos a diario, pero... se imaginan la vida sin el famoso cierre relámpago?

El final:
un "cierre" de lujo by Van Cleef & Arpels



Besotes para tod@s y seguimos en contacto!!
XOXO!
*Rock-sy*
*********

10 comentarios:

  1. Interesantísimo Roxy! que lindos los cierres de la mercería que cerró.
    Ayer antes de ir a dormir vi el doodle pero ni me percaté en ver de que se trataba un cierre en el medio de la pantalla,tenía sueño jajaj,pero ahora me entero gracias a tu post.

    Prometo visitarte esta semana si o si o que se me rompa una uña si no lo cumplo.

    Beso para ti! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! genial el post! Que haríamos sin él! Me encanta como quedan las pulseras. besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. ahh los cierres!! que sería de nuestras vidas sin ellos!! aún conservo algunos que eran de mi abuela, ella cosía muy bien.Y mi hermana me traía de la tienda conde trabajaba algunos que yo le pedía, justo fué el boom de la ropa con muchos cierres, creo que en el invierno 2010, hasta un día fue María Pryor a la mercería a comprarlos!
    Invisibles, reforzados, diente de perro, con dientes metálicos...gracias Gideon!!!!
    PD: en ninternet hace años ví en EEUU hacen bolsos, cartucheras con un solo cierre bien largo, seguro lo compran por rollo, creo que hay un tutorial dando vueltas por la web, en Magneto, en Morph y en la vieja hay cartucheras, pero son varios cierres unidos (y en la querida y desaparecida tienda C&A también había) .El cierre va con todo desde fundas para la cámara de fotos hasta trajes espaciales.
    Muy bueno tu post, digno de una modista!! =) que antiguo, se sigue diciendo así?
    besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Roxy!!! hoy google esta de parabens!!

    ResponderEliminar
  5. Uh! pero qué buen post Roxy!!
    Es verdad que es un elemento altamente especial en ciertas prendas y nunca le prestamos demasiada atención. Vale la pena resaltarlo porque no hay guiño más sexy que dar la espalda y decir sugerentemente "me ayudás con el cierre?"
    Beso.

    ResponderEliminar
  6. mira que tenias material sobre el cierre che!!!
    Son esas cosas tan básicas y cotidianas que la verdad nunca me pregunte como eran las cosas antes del cierre!!! Jodida la vida llena de botones no??

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  7. jajajaj me mata las cosas que uno se entera gracias a esa boludes de google. es re práctico! me encantó los modelos hechos con cierres. hay gente que hace cosas muy copadas. en una poca acá estaban de moda unas vinchas que los adornos estaban hechas con cierres.
    me acabo de acordar que la semana pasada te había dicho que pasaba por el local y me olvide totalmente. Y esta semana estoy como loca también pero trataré de hacer un esfuerzo.
    besooo
    marga

    ResponderEliminar
  8. Mira el post que disparo google! A mi tambien me llamo la atencion esta mañana....
    Siempre miraba ese disco de los Stones de mi papa cuando era chica!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Excelente homenaje, sobre todo con ese disco controversial de los Roling... genial idea, Roxy, me encantó!
    Besito:>

    ResponderEliminar
  10. ayyy!!! tus cierres talon vintage!!! me encanto el post rock-sy

    ResponderEliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...