viernes, 29 de julio de 2011

Medora Manero - Argentina

Me enteré de la desaparición física de la diseñadora argentina Medora Manero.
Como humilde homenaje, le dedico el post de hoy en mi blog.

Egresada de Bellas Artes, música, y arquitecta de interiores, Medora Juana Godoy Armestoy de Manero reinterpretó la moda con una mirada mas propia de artista plástica que de creadora-modista tradicional. 
Desde 1964, su presencia en la moda argentina marca un estilo de vanguardia. Sofisticado. Con la inclusión de gasas, plumas, arpilleras, elementos antiguos. Y textiles autóctonos.
Según una nota de prensa que hablaba de su atelier de San Telmo, ahí convivían huipiles multicolores traidos de algun viaje a México, molas ecuatorianas, ponchos del noroeste argentino, tejidos de red de chagua, la fibra vegetal que producen los tobas del Chaco, y hasta hamacas paraguayas suspendidas de espejos y paredes, como parte de un todo perfectamente coherente con su personalidad exótica, profunda y sensible.
Palabras de Medora:
"Quiero aclarar... los argentinos tenemos solamente el poncho, que es una vestimenta primitiva. Nuestro poncho tiene una sola guarda, que es la guarda pampa, después hay algunos colores, y está el de Güemes, y nada mas. ¡Pero tenemos que hacer valgo! El vestido de nuestra paisanita era bárbaro, pero sabés de qué era? Era de Liberty inglés..."
Como en este blog siempre hablamos de moda, de rockstars, y de la relación entre ellos, les cuento que Medora Manero tuvo su participación especial, reflejada en el poncho que usó Gustavo Ceratti en River, en los shows de la gira "Me verás volver", estadio River Plate, a finales del 2007.


Gaucho look


Diseño suyo de finales de los 60





La diseñadora, con la modelo Norma Sevré, en los 70s




Una nota de 1977, con hermosas fotos de sus creaciones, donde decía que ella representaba el "San Telmo look", desde su atelier en ese barrio porteño. Si pueden, amplíen la imagen y léanla.


Tarjeta personal de su atelier de la calle Carlos Calvo


Capa negra en picos con cuello de plumas


Medora (foto: Susana Mullet)


Ella decía que la palabra moda estaba mal ultilizada, porque en realidad, es una forma de transmitir cultura.
"No es una frivolidad, es un modo de vivir, de pensar y de sentir. El vestirse no es frívolo, es como el comer... comer y cubrirse es lo mas natural del mundo, despues se convirtió en otra cosa"
"Hay una gran confusión: desde que te levantás ya estás pensando, la lamparita de qué marca es, la pasta dentífrica que marca tiene, los cigarrillos, entonces, nosotros, qué marca tenemos? Y bueno, somos humanos. No sé... será cuestión de que los argentinos empecemos a tener marcas, aquí hay nombres, hay para empezar. Mis clientas me piden que ponga etiqueta en la ropa.." Y lo hizo. Una sencilla etiqueta de seda blanca con un logotipo, y las palabras "Medora Manero - Argentina" bordadas en hilo celeste. Nada mas.

Para conocer mas, su sitio está on line, pueden pasar por aquí. Muy completo, con muchas notas y reportajes a la artista, su curriculum y su biografía.

Vaya mi humilde homenaje y mis respetos a esta artista que ya es parte de la historia de la moda.


Como siempre, gracias a tod@s por pasar y comentar!


*Roxy
*Indica Boutique*

miércoles, 27 de julio de 2011

Los oxford son lo más!

Nueva entrada de este blog dedicada a los pantalones oxford, o bell bottoms.
*Back to the 70s!*

Esta es la portada de Womens Wear Daily del día de hoy, miércoles 27 de julio de 2001: un hermosísimo pantalón bell bottom de denim, de Marc by Marc Jacobs. Lo luce la modelo de Ford Models, Kate King.



La tendencia bell bottom está en alza, y otras celebrities lo usan en el día a día... veamos:

Kate Moss


Olivia Palermo


La blogger Rumi Neely


Diana Moldova


Quiero aprovechar el tema para recordar a la diosa Farah Fawcett, ícono de los años 70. Con oxford de jean, camperita, zapatillas Nike, y patineta, super seventies! Y con su famoso e imitadísimo brushing, claro.


Viste los pantalones oxford de InDiCa BoUtIqUe?
Algunos ya saben que yo siempre hice este estilo de pantalón setentoso...






Y los seguiré haciendo! Creo firmemente que estilizan, quedan bárbaros con super plataformas, y de esa manera, nos hacen ganar centímetros de altura.... además de mucha onda rockstar!

Si quieren ver otro post dedicado a los pantalones oxford, click acá, ya que el 1º de febrero de este año ya estabamos festejando el regreso con gloria de los bell bottoms.

Y para finalizar, les recuerdo que estamos de sorteo, festejando el inminente primer añito de Indica Blog. Pasá por acá y apuntáte!

Espero sus comentarios y opiniones!
Besos para tod@s!
*Rock-sy*
*********

♪♫ ♪♫ INDICA BOUTIQUE♪♫ ♪♫ Rock Stars Clothes
*Diseño, confección y estampado propio*
Promo Julio/Agosto 2001: ENVIOS POR MENSAJERÍA *GRATIS* A TODA LA CAPITAL, Y AL GRAN BUENOS AIRES PROMOCIÓN, SOLO $ 10.- !!!!!
Envíos al resto del país, por expreso desde Retiro, costo segun zona, a cargo del comprador.
♫ Cell Phone: 15-5-492-3937
♫ indicaboutique@hotmail.com

****INDICA Boutique, since 2001, RocK StarS ClotheS**** 

viernes, 22 de julio de 2011

Sorteo 1er. Aniversario del blog de Indica!!

El 7 de agosto del 2010 empecé a escribir este blog, así que dentro de poquito, este espacio de moda y música cumple su primer añito!!!
Para festejarlo, obviamente, pensé en un sorteo con un lindo premio para mis lector@s. Un premio de Indica Boutique, of course.


 
Y el premio eeeesss:
*Una chaqueta Shea Stadium by Indica Boutique*
La "prenda estrella" de entre mis diseños, la mas vendida ultimamente, con excelente confección, y variedad de talles y colores.
Y para que sea del gusto de quien gane...
...va a a ser a elección del ganador, quien va a poder elegir:
*si quiere la jacket de mujer o la de hombre (para vos? para regalarle a tu pareja? Como quieras!)
*el color (beige, negro, rojo, verde inglés, azul francia)
* y obviamente, el talle (del XS al M para mujeres, del S al XL para hombres)

Querés verla en detalle?

La de mujer, bien entallada:











Y la de hombre:


















Para participar del sorteo, las condiciones son super fáciles!

1) _ Ser seguidor del blog (si todavía no lo sos, podés hacerlo clickeando en el costadito derecho, donde dice "fans", puede ser con tu cuenta de Gmail, con la de Yahoo, o tambien con la de Twitter)

2) _ Clickear en "Me gusta" en la página de Facebook de Indica Boutique.

3) _ Dejar un comentario en este post, indicando (por lo de Indica, cuac!) con qué nombre de usuario seguís el blog, y con qué nombre de usuario de Facebook seguís la página, + nombre, zona, y un mail para contacto.

*Si tienen blog y quieren darme una ayudita subiendo este mini-banner con el link a esta entrada, suman 1 chance mas, pero no es obligación para participar.



Pueden participar tod@ los que lo quieran hacer, dentro de la República Argentina.


El sorteo será el domingo 7 de agosto de 2011, a las 12:00 hs. así que hasta ese momento, tienen tiempo de participar. Y en el post del Aniversario de ese mismo día, publicaré el nombre de él o la ganadora.

Muchas gracias a tod@s los que me acompañaron todo este año, espero que se prendan al sorteo, y mucha suerte!!!

Besos miles!
*Rock-sy*
Indica Boutique
************

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...