martes, 2 de agosto de 2011

Sí al poncho

Despues del post dedicado a Medora Manero, quien hablaba del poncho como prenda a revalorizar, saqué a relucir mi poncho colorado, made in India, que me acompaña desde hace ya varias temporadas.
Y recorriendo sitios de marcas y diseñadores, ví que sigue estando vigente, lo cual es una buena noticia, ya que es una prenda que a la vez que abriga, confiere mucha onda a nuestro look de invierno, no?
Vemos algunos?

De la marca Wildfox, en tejidos tupidos, con flecos






De Alexander Wang, con estilo deportivo, poncho-canguro



 La blogger Marian, de Madrid, España, mostró su capa poncho azul con cuello alto, de Dolce & Gabbana


 

Sofisticado y elegante, el de Chloé


Gaucho look: Marc Jacobs


Mas ponchos en pasarela


El mío colorado es similar este (pero mas lindo!), en algún momento subiré fotos. Amo los de crochet.


De la coleccion de Lindsey Thornburg, los siguientes 3 ponchos




De la firma española Sfera es este poncho con guardas y cierre de botones


Para terminar, les muestro una pieza de colección:
un poncho que usó la mismísima super estrella Janis Joplin en escena


 Janis Joplin llevaba este larguísimo poncho rojo con flecos de cuentas blancas y rosadas en su "Texas Jam" la gira de conciertos de 1969 que realizó con Kozmic Blues Band. Ese año, comenzó el tour por Europa en la primavera, y el show final fue de 19 de diciembre 1969 en el Madison Square Garden.



 El poncho muestra unos detalles extraordinarios, con un círculo rojo por debajo del cuello, y varios bordados alrededor. Tres medallas de plata con flecos de cuentas cuelgan, una del centro del círculo y las otras dos a los lados, justo encima de él. Ganchitos de cierre en la espalda.

Obviamente, salió a subasta. Fué en 2006. Vaya a saber quien es el feliz poseedor de este poncho parte de la historia del rock y la moda...

Bueno, les toca el turno a ustedes:
qué opinan de esta prenda? Tienen algún poncho? De qué material?

Les dejo muchos besos y seguimos en contacto!!
*Rock-sy*
Indica Boutique
*************

P.S.: No se olviden de anotarse, si no lo hicieron ya, en el sorteo de aniversario del 1º año de este blog ;)

9 comentarios:

  1. Buen diaaaa!!! hola roxi,..yo tenia uno y regale..ahora me arrepiendo :(
    besossss

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan los ponchos, pero sin los flecos de abajo, no los siento para ir por la calle esos! Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! si al poncho, yo tenia uno tejido en telar que compre en una feria hippie muy calentito, se lo regale a mi sobrina el año pasado, pero estoy pensando seriamente en poseer uno nuevo o hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sí al poncho of course!!!
    Y sí a este post, impecable!
    No tengo poncho aún, pero quedan bárbaro, me encanta el look.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que buena seleccion de fotos Roxy!
    Me encanto el poncho canguro y el de Janis, tengo el recuerdo de haber visto alguna foto de ella de esas presentaciones.
    Hace unos años tuve que hacer una encuesta sobre el poncho y me llamo mucho la atencion lo presente que esta para todos nosotros y la cantidad de significados a los que se lo asocia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan Roxy! tienen mucha onda! prefiero los de estilo "folk" bien setentosos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los ponchos pero no tengo ninguno :(
    Besos, Vale.
    http://lamodareal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola! no tengo exactamente poncho, sino más bien capa con mangas colorida -Jazmin chebar- peor te advierto que para este verano vienen mucho los onda Jannis que subiste acá: cuero y flecos a morir... chica country, ja!
    Besitos, Roxy:>

    ResponderEliminar
  9. que lindor estos ponchitos/capitas y demas rarezas, las quiero a todas!

    ResponderEliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...