jueves, 5 de mayo de 2011

Araceli Pourcel y sus bellas propuestas

Hola!!!
Hoy colaboramos con la difusión del buen diseño argentino, y sobre todo, del diseño con características de "prendas únicas".
Hace 10 años que me dedico de lleno a la molderia, el corte, la confección, el estampado. Día a día trato de aprender e investigar acerca de nuevas técnicas, para enriquecer lo que puedo ofrecer con mis diseños, dentro del estilo que me caracteriza.
Tuve mi tiempo de ir a ofrecer mis prendas a ferias de diseño, sí, las de Palermo, o San Telmo, y los que visitan ferias saben que ahí se pueden encontrar "de todo", desde gente que realmente hace sus propios diseños con buena calidad, hasta picarones que cosen a mano 2 pedazos de tela (casi siempre compradas en los tachos de ofertas), le estampan unos grafismos a mano alzada, lo cuelgan en un perchero, y te lo venden como diseño, y siempre me molestaba que me metieran en la misma bolsa, porque yo me quedaba hasta las mil y quinientas del día anterior a la feria planchando cada una de las prendas que iba a llevar y detalles por el estilo... hasta el punto de dejar de ir directamente. Aunque no reniego que me gustó mi paso por las ferias, porque conocí gente muy valiosa con la que sigo en contacto, también hice clientes, y si alguna vez veo algo bien organizado, y no un mero negocio, volvería a cargarme el perchero y los bolsos con rueditas y allí iría. Pero considero que lo mejor es, capacitarse y perfeccionarse para dar lo mejor de uno en forma de diseño.

Bien, me llegó por varios medios la info de Casa Textil, un llamativo emprendimiento de la diseñadora argentina Araceli Pourcel.

Foto: Arturo Aguiar

Según la info que pude leer en su facebook, su blog, y gacetillas que me llegan vía mail, Casa Textil es:
Imagen / Concepto / IDEOLOGIA

Compartir, re usar, MULTIDISCIPLINA.
Sustentabilidad en los proyectos.
Se reunen para contar historias rescatando técnicas ancestrales, desde un punto de vista contemporaneo.

Tecnicas Textiles/ Bordado+nudos+patchwork+encaje+tejidos+calados+mosaico textil.

En este caso, es verdad que las imágenes valen mas que mil palabras, así que, éstas son fotos que ilustran los trabajos que se realizan en los talleres:











Tecnicas Textiles Artesanales: bordado, tejido 2 agujas, teñidos, encajes, smock, calados, crochet, patchwork, mosaico textil, nudos.

También suena interesante la Clinica de Producto + Gestion: Profundizando sobre colecciones propias comerciales + Consultoria + Producciòn + Mercado + Gestion.

Talleres textiles MAYO + info holacasatextil@gmail.com

También pueden pasar por su Facebook.

Araceli Pourcel es Diseñadora de Indumentaria, presenta colecciones desde el año 2000 en BAFWeek, Six o Clock Tea, y Malba Moda.
Fue diseñadora de vestuario en Pol-ka, y trabajo desarrollando colecciones de indumentaria y accesorios para las mas importantes marcas Zara, Maria Vazquez, Casablanca Polo, Doma, Joshua, Lazaro, Jet, Rigar`s, 380, Marino, Salsipuedes, Objeto, Lupe y La Merceria.

Experimenta con técnicas artesanales cuestionando la tradiciòn para generar textiles como soporte de piezas únicas, citando a distintos pueblos latinoamericanos en su trabajo.
Expuso en el museo Malba, Centro Cultural Recoleta, en la semana de la Moda de Chile y en la Expo Buenos Aires en Beijing. Ganadora de la Tijera de Plata, Mencion especial Madame Frou Frou y Mencion premio SAGA.
Estudio en la UBA, EICTV de Cuba, Taller MS y en el Teatro Colon. Su trabajo se encuentra en las siguientes publicaciones: Diseño Argentino, Creadores de Influencias, Followers of Fashion, La Moda en la Argentina.


Desde ya les digo, me pareció una propuesta novedosa y de excelencia porque hacer este tipo de entrenamiento con una creadora de este nivel, con amplia trayectorioa y que está actualmente trabajando, es sin dudas muy enriquecedor para el trabajo de cualquier diseñador que crea que en el día a día se puede seguir aprendiendo, que nunca termina el proceso de adquirir mas y mas herramientas para tener mas opciones a la hora de realizar nuestros propios diseños.

Y esta nota la hago realmente de corazón, porque no tengo el placer de conocer a Araceli Pourcel mas que por sus trabajos. No es un chivo ni nada que se le parezca, creo sinceramente que su trabajo es muy elogiable, por eso le dedico el post de hoy en mi blog.
Así que si a alguien le interesa y quiere mas info, pueden escribirle al mail que figura mas arriba, y ojalá las sirva este dato!

Y a todos mis lectores, les mando un beso grande, y seguimos conectados.
Gracias por pasar y comentar!
*Roxy*
******

13 comentarios:

  1. Hola lindona!! adore!!los detallas son hermosos!!

    ahh la elle esta como siempre..cada dia me decepciona mas :(

    ResponderEliminar
  2. hola Roxy,muy buen trabajo el de Araceli, ya había visto algo por ahí y me encantó, me sorprende gratamente todo lo que ella puede hacer con las telas, las texturas, las diferentes técnicas..me encanta que le hayas dedicado un post porque se ve tanta copia de afuera y ver diseños tan originales y únicos es renovar la mirada de la "moda" no?te felicito por el post de hoy, imperdible, como siempre!!
    ahh, gracias por el comentario de hoy en mi blog, sos una dulce! besos

    ResponderEliminar
  3. Que hermosas creaciones son obras de arte!

    ResponderEliminar
  4. Super original y bien de corazón, como tu trabajo :)
    Está bueno cuando recibimos gacetillas y disfrutamos el subir esa información porque realmente nos identificamos.
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. el detalles me re gusta! Se ve mucho talento y trabajo detrás, y por eso vale la pena difundirlo... Bien, Roxy!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  6. que lindo Roxy!!! no me animaría pero está precioso realmente.

    un beso gigante

    ResponderEliminar
  7. Preciosas las creaciones! muy originales!! Besos Roxy!

    ResponderEliminar
  8. Me encanto! se que este tipo de tecnicas no son mi fuerte, pero por eso no significa que no me guste! Esta muy buena esta idea de seguir reutilizando materia prima y a su vez generar un valor agregado bien porteño y/o latino! Estaria muy bueno ver a las personas valorar esto, nos ayudaria a ser un poco mas originales ;)
    Genial trabajoo!!!


    http://fashionsstreets.blogspot.com
    Un besote!
    Flor.!

    ResponderEliminar
  9. Uy, abrir y ver tan lindos comentarios!! Gracias, chicas!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Que cierto es lo que decis acerca del " diseño" disfrazado... con un puntadas, botones y algun flor loca le lavan la cara a una ts hirt basica y te lo venden a precio oro.

    Bien por la difusion de Araceli, se nota trabajo y pasion en lo que hace, como vos.

    Besote Roxy!

    ResponderEliminar
  11. MMmmm me gusta solo algunas cosas, no es mi estilo... besos :)

    ResponderEliminar
  12. the back of that piece is just stunning - such amazing detail!

    ResponderEliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...